Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE: Cosas que hacer en Valencia con muy poco dinero por Joaquin Culturin.



 

Hola a tod@s de nuevo. Aquí tenéis unas actividades para hacer esta semana. Que las disfrutéis.

 

SÁBADO 24

 

12:00 y 13:00 San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.

12:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con Albalat de la Ribera. Cada fin de semana vendrá un municipio de la provincia de Valencia para dar a conocer su patrimonio, tradiciones o gastronomía para lo cual se han preparado las siguientes actividades:

§  Manualidades: Figuras en cartón sobre el patrimonio cultural de los municipios invitados para que pinten l@s peques.

§  Información cultural: En el que los municipios darán a conocer su población.

19:00     Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto a cargo del Ensemble Galanterie. El programa de hoy está formado por las seis sonatas que Haendel dedicó a la flauta de pico, consideradas parte de la piedra angular del repertorio para este instrumento.

19:00     Fnac; Concierto en directo a cargo de “june & kaleidoscope”.

 

DOMINGO 25

 

10:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con Albalat de la Ribera. Cada fin de semana vendrá un municipio de la provincia de Valencia para dar a conocer su patrimonio, tradiciones o gastronomía para lo cual se han preparado las siguientes actividades:

§  Manualidades: Figuras en cartón sobre el patrimonio cultural de los municipios invitados para que pinten l@s peques.

§  Información cultural: En el que los municipios darán a conocer su población.

11:00     Beneficencia; Visita guiada por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los museos de Prehistoria y Etnología. Hoy se prestará especial atención al Apolo de Pinedo (museo de Prehistoria) y al disfraz (museo de Etnología).

11:00 y 12:00  Jardín Botánico; Visitas guiadas. Precio: el de la entrada al parque (2,5 €).

11:30     Ateneo; Concierto de música.

12:00     Iglesia de la Compañía; Concierto a cargo de Rafael Soriano (Flauta de pico) y Francisco Amaya (Órgano).

12:00     Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Música de cámara a cargo del “Trío musicalis”. Con Eduardo Raimundo (clarinete), Mario Pérez (violín) y Francisco Escoda (piano).

12:00 y 13:00 San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.

13:30     Ubik Café; Concierto a cargo de “Orlando Bonzi Quertet”. Ofrecerán un explosivo coctel de ritmos que cautivaran al oyente llevándolo a un excitante viaje musical con una firme base en el Funk, R&B and Soul. Será a cargo del guitarrista, compositor productor musical y cantante Italo/Paraguayo Orlando Bonzi junto al baterista Mariano Steimberg, Ale Cesarini en bajo y Federico Zanetti en teclados.

18:00     Palau de la Música (Sala Martín y Soler); Con-Textos. Charlas introductorias sobre las obras vocales. Hoy sobre la obra “Adriano in Siria” del compositor “F.M.Veracini”.

19:00     Fnac; Concierto en directo a cargo de Alexander Wolf.

 

LUNES 26

 

18:00     La Nau (Aula Magna); Debate y proyección “Música y política: Frank Zappa en la actualidad”. El debate contará con:

·        Julián Hernández, músico (Siniestro Total).

·        Román García, periodista (El Tercer Poder).

·        Óscar Barberá, profesor de Didáctica de las ciencias experimentales y sociales de la Universitat de València.

·        Jenaro Talens, catedrático de Comunicación audiovisual de la Universitat de València.

·        Presenta y modera: Manuel de la Fuente, profesor de Comunicación audiovisual de la Universitat de València.

Se proyectará la película "Video from Hell" de Frank Zappa. Año: 1987. Duración: 58'. VOSE.

19:00     Lo Rat Penat; Conferencia; “Passat, present i futur del Tribunal de les Aigues de la Vega de Valencia” a cargo de Enrique Aguilar Valls (President del Tribunal) y Daniel Sala.

19:00     Real Academia de Cultura Valenciana; Conferencia “La llengua del Comerç Valençià” a cargo de Ramón Calatayud Tortosa.

19:00     Ubik Café; Intercambio de idiomas. Organiza. Escuela de idiomas Taronja.

20:00     Palacio del Marqués de Dos Aguas (Salón de baile); Concierto a cargo de la orquesta y coro del Palacio de Dos Aguas.

 

MARTES 27

 

11:30     Biblioteca del Jardín de Marxalenes; Presentación del libro “El parque de Marxalenes; paisaje de naturaleza, historia y vidas” de Rafael Solaz.

17:00     Palacio de Cerveró (Sala de conferencias); Conferencia “Arnau de Vilanova: del còdex a Internet” a cargo de Sebastià Giralt (Universitat Autònoma de Barcelona).

18:00     Colegio Mayor Rector Peset (Salón de actos); Ciclo cinematográfico "Las tentaciones del demonio". Proyección de la película “El corazón del ángel” de  Alan Parker. Año: 1987. Duración: 113 min. País: EEUU. VOSE. Con presentación y coloquio. Presentación a cargo de Héctor Gómez, miembro del Aula de Cinema.

18:00     Fnac; Cine. Proyección de la película “Las uvas de la ira” de John Ford. Año: 1940. Duración: 129 min. País: EEUU.

19:00     La Nau (Aula Magna); Mesa redonda “El estado de la ciudad según su ciudadanía” a cargo de Joan Calabuig (PSPV-PSOE), Joan Ribó (Compromís), Amadeu Sanchis (EUPV) y María José Broseta (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia).

19:00     San Pío V (Salón de actos); Conferencia ¿Qué supuso la música emergente, experimental y exploratoria en la Valencia de la transición política? a cargo de Josep Lluis Galiana.

19:00     Ateneo (Salón Sorolla); Conferencia “La devoción al Santo Cáliz de Valencia” a cargo de José Fco. Ballester-Olmos y Enguix.

19:00     Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuan); Mesa redonda “Literatura y pop”, en la que participarán diferentes músicos que también han publicado novelas y cultivado otros géneros literarios a lo largo de su carrera artística. Contará con los siguientes músicos:

·        Xavi Sarrià, líder de “Obrint Pas” y autor de los libros “Històries del Paradís” y “Totes les cançons parlen de tu” entre otros.

·        Cisco Fran, líder de “La Gran Esperanza Blanca” y autor de los libros “Fotos movidas” y “Bob Dylan en España: mapas de carretera para el alma” entre otros.

·        Néstor Mir, cantautor rock que acaba de publicar su primera novela,  “La conquista del Oeste”.  

·        Alberto Torres Blandina, músico de “Niñamala” y autor de los libros “Cosas que nunca ocurrirían en Tokyo” o la novela infantil “El aprendiz de héroe”  entre otros.

·        Carolina Otero, cantante de “Carolina Otero & The Someone Elses y Lülla” y autora de los libros “Versos para un hombre de pero en pecho” y “Hotel Posmoderno”.

La mesa redonda será moderada por Carlos Pérez de Ziriza, periodista especializado en información musical y colaborador de medios como “El País”, “Mondo Sonoro”, “Efe Eme”, “Cartelera Turia” y la “revista Rolling Stone”. Es además autor de varios libros.

19:00     Sgae; Presentación del libro “Música barroca boliviana. Cantadas y villancicos S. XVIII”, de Rodrigo Madrid y Susana Sarfson. Además, presentación del disco “Barroco boliviano” de Capella Saetabis. El acto contará con la actuación de Carmen Botella (soprano), Lobke Sprenkeling (flauta) y Rubén Parejo (guitarra).

19:00     Ivam (Sala de conferencias); Ciclo de conferencias sobre Walter Benjamin. Con motivo de la exposición "Constelaciones. Walter Benjamin", organizada por la UPV, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arquitectura, el IVAM ofrece tres conferencias sobre la figura y la obra del pensador alemán. Hoy será con la conferencia “Merodeos: Visión y huella” a cargo de Juan Barja.

19:00     La Nau (Aulas Seminario); Debate “Icono-textos. El diálogo entre poesía e imagen”. Participan:

·        Alberto García-Alix, fotógrafo.

·        Jenaro Talens, poeta y catedrático de Comunicación audiovisual de la Universitat de València.

·        Manuel de la Fuente, profesor del Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació, Universitat de València.

·        Santiago Renard, profesor del Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació, Universitat de València.

·        Santos Zunzunegui, catedrático de Comunicación audiovisual de la Universidad del País Vasco.

20:00     Instituto Francés (Auditorio); Economía y finanzas para torpes. Hoy con la conferencia “La eclosión de las monedas alternativas” a cargo de Paco Álvarez.

 

MIERCOLES  28

 

17:00 y 19:30 Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “Mobile Home” de François Pirot. Duración: 95 min. Año: 2012. VOSE.

18:00     Fnac; Cine. Proyección de la película “Amantes” de Vicente Aranda. Año: 1991. Duración: 122 min. País: España.

19:00     La Nau (Aula Magna); Acto de celebración del número 400 de la revista SAÓ. Participan:

·        Antonio Ariño, vicerector de Cultura i Igualtat de la Universitat de València.

·        Francisco Martínez, profesor de Periodismo en la Universitat de València e investigador sobre SAÓ.

·        Josep Antoni Comes, primer director SAÓ.

·        Vicente Boscá, director actual de SAÓ.

Contará con la actuación musical de Pau Alabajos.

19:00     Ivam (Sala de conferencias); Ciclo de conferencias sobre Walter Benjamin. Con motivo de la exposición "Constelaciones. Walter Benjamin", organizada por la UPV, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arquitectura, el IVAM ofrece tres conferencias sobre la figura y la obra del pensador alemán. Hoy será con la conferencia “Walter Benjamin, el antropólogo de la vida moderna” a cargo de César Rendueles.

19:00     Beneficencia; Presentación de los carteles de la indumentaria del siglo XVIII: el hombre y la mujer. Un proyecto  en el que participan la “Associació d’Estudis Fallers” y la “Escola d’Art Superior de Disseny de Valencia (EASD)” para divulgar los nombres de cada una de las piezas que componen la indumentaria tradicional valenciana.

19:30     San Pío V (Salón de actos); I Ciclo de Jóvenes Pianistas. Concierto de piano a cargo de Jorge Morón. Precio: 3 €. Está organizado por la Fundación Eutherpe.

19:30     La Nau (Capilla de la Sapiencia); Música de cámara con Salvador Bolón i Edo (violonchelo) y Key Hikichi (piano).

19:30     Academia Valenciana de Cultura (C/ Avellanas, 26); Conferencia “El árbol. Del vivero al jardín” a cargo de Juan José Rodríguez (Ingeniero Agrícola). Esta conferencia se pronunciará con motivo del día del árbol.

19:30     Hipercor Ademuz (4ª planta); Inauguración de la exposición “Ademuz Espai D’Art. Temps al Temps” de Xavier Alcàcer.

20:00     Centro Excursionista de Valencia; Voces diferentes presenta Voces y relatos para una tarde cualquiera”. Se trata del estreno de 6 voces leyendo 18 relatos breves y de estilos literarios diferentes.

 

JUEVES  29

 

17:00     San Pío V (Salón de actos); Ciclo de conferencias "Maestros de la pintura universal". Hoy con la conferencia "Joaquín Sorolla" a cargo de Amando García. ¡Ojo! Hay que estar inscrito.

18:00     Palacio de Cerveró; Ciclo de películas "Llámalo “x”. Lecciones matemáticas". Proyección de la película "Pi, fe en el caos" de Darren Aronofsky. Año: 1998. Duración: 85 min. País: EEUU. VOSE. Con presentación y coloquio. Presentación a cargo de Héctor Gómez, miembro del Aula de Cinema.

18:00     Casa Museo Blasco Ibáñez; Taller: "La obra periodística de Blasco Ibáñez". Comentario del artículo "Las reformas de Cuba y Puerto Rico". Será a cargo de Fernando Millán.

19:00     Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Proyección del documental "Cap a la terra promesa", dedicado a la inmigración valenciana a los Estados Unidos, y posterior Mesa Redonda en la que participarán Juli Esteve, director del proyecto,  y Teresa Morell, profesora de la Universidad de Alicante.

19:00     Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición conjunta de Guitarra.

19:00     La Nau (Aula Magna); Los jueves de la Academia Valenciana de la Lengua. Hoy con la conferencia “Furs e ordinacions del Regne de València. El movimiento compilatorio en la tradición jurídica valenciana” a cargo de Aniceto Masferrer.

19:00     Sgae; Proyección de “Orfeo en París” y “Crímenes ejemplares” de Rafael Gasent. Además, presentación a cargo del realizador.

19:00     San Pio V (Salón de actos); Acto de recepción de Académico. Discurso de ingreso de Joaquín Collado como Académico de Número Electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Será sobre el tema “Fotografiar la vida durante cincuenta años”.

19:00     Ivam (Sala de conferencias); Ciclo de conferencias sobre Walter Benjamin. Con motivo de la exposición "Constelaciones. Walter Benjamin", organizada por la UPV, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arquitectura, el IVAM ofrece tres conferencias sobre la figura y la obra del pensador alemán. Hoy será con la conferencia “Walter Benjamin y la arquitectura de la metrópolis” a cargo de Juan Calatrava.

19:30     Museo l’Iber; Presentación de “Antonio Muñoz Molina. El tiempo en nuestras manos”. El profesor Justo Serna nos presenta su último ensayo sobre la figura de este gran escritor. Le acompañarán Antonio Penadés, novelista histórico, Javier Jiménez, editor de Fórcola y Alejandro Noguera Borel, director del Museo l’Iber.

19:30     Instituto Francés (Cafetería); Cafe literario: la littérature et le temps. Tertulia literaria animada en francés por Bouziane Khodja.

 

VIERNES 30

 

18:30     Lo Rat Penat; Curso de historia de Valencia con Fernando Millán.

19:00     Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición de Piano Complementario. Será a cargo de todos los profesores

19:00     Sgae; Concierto acústico de Eleness (piano y voz). Además, proyección de videoclips.

19:00     Fnac; Música en directo a cargo del grupo “Nostalghia”. Interpretarán su trabajo “Luz abisal”.

20:00     Instituto Francés (Auditorio); Concierto a cargo del grupo "Stéphanie Cadel et la Caravane". Con un estilo propio que viaja entre la chanson française, el folk, el swing y el jazz, nos lleva a varios universos sonoros mezclando idiomas. Cuenta con Mario Inclán al piano y al xilófono; Clara al clarinete; Mario Luanco a la flauta travesera y al saxo; Judith a los coros y al bajo y Kazumi a la batería. Precio: 7 €.

 

SÁBADO 31

 

8:00 Jardín botánico; Actividad ambiental gratuita de reforestación en la Sierra de Agullent. Esta actividad está organizada por el Jardín y la Asociación de Voluntariado Ambiental “La Codolla”, con quien se visitará el pueblo de Agullent, se hará una excursión por la montaña, y se practicarán técnicas de jardinería ayudando en el proceso de reforestación de la zona. El viaje es en autobús, también gratuito y la salida y la llegada serán en el Jardín botánico. La comida no está incluida y podrá ser a cargo de cada uno o en un restaurante del pueblo. La salida es a las 8:00 y la llegada será sobre las 18:30 h. Aunque la actividad es gratuita hay que reservar plaza. Podéis llamar por teléfono al 96 315 68 16 o enviar un correo electrónico a cicbotanic@uv.es Más información en http://www.jardibotanic.org/culturaicomunicacio.php?t=2&id=935

12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.

12:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con Almussafes. Cada fin de semana vendrá un municipio de la provincia de Valencia para dar a conocer su patrimonio, tradiciones o gastronomía para lo cual se han preparado las siguientes actividades:

§  Manualidades: Figuras en cartón sobre el patrimonio cultural de los municipios invitados para que pinten l@s peques.

§  Información cultural: En el que los municipios darán a conocer su población.

19:00     Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto a cargo del Dúo Ebisandro. Jesús Viedma al clarinete y José Luis Ruiz a la guitarra forman el Dúo Ebisandro, ambos con una dilatada y reconocida trayectoria académica y profesional.

19:00     Fnac; Coloquio “Vida después de las drogas y el delito” a cargo de “Dani el Rojo”, protagonista de la novela “Confesiones de un gánster de Barcelona” de Lluc Oliveras y autor de “El secuestro de la virgen negra” y “La venganza del Tiburón”.

 

DOMINGO 01

 

10:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con Almussafes. Cada fin de semana vendrá un municipio de la provincia de Valencia para dar a conocer su patrimonio, tradiciones o gastronomía para lo cual se han preparado las siguientes actividades:

§  Manualidades: Figuras en cartón sobre el patrimonio cultural de los municipios invitados para que pinten l@s peques.

§  Información cultural: En el que los municipios darán a conocer su población.

11:00     Beneficencia; Visita guiada por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los museos de Prehistoria y Etnología. Hoy se prestará especial atención a la acuñación de monedas (museo de Prehistoria) y a la pasamanería (museo de Etnología).

11:30     Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto a cargo de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.

12:00     Iglesia de la Compañía (detrás de la Lonja); Concierto de música.

12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de