Ir al contenido principal

Salud Mental y Tiempo Libre: Cosas que hacer en Valencia con muy poco dinero por Joaquín Culturín.








Hola a tod@s. Aquí tenéis unas actividades para hacer esta semana. Que las disfrutéis.

LUNES 02

19:00  Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición de Piano – Profesor: Ricardo Roca.

MARTES 03

18:00  Colegio Mayor Rector Peset; Ciclo de cine “No te fíes del narrador”. Proyección de la película “Rashomon, el bosque ensangrentado” de Akira Kurosawa. Año: 1950. Duración: 88 min. País: Japón. VOSE. Con presentación y coloquio. Presentación a cargo de Elisa Hernández, miembro del Aula de Cinema
19:00  La Nau (Aulas Seminario); Mesa redonda "Una sociedad de consumidores sin trabajo o con trabajo precario" con motivo de la presentación del libro "¿Valores o valores económicos? ¿Qué necesitamos?", de Ismael Quintanilla. Intervienen: José María Peiró (Universitat de València), Paco Roca (Dibujante), Ismael Quintanilla (Universitat de València. Autor del libro). Presenta: Alfons Cervera (Escriptor).
19:00  Centro del Carmen; Inauguración de la exposición “Teodoro Llorente Olivares. Epistolario (1866-1911)”
19:30  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Música de cámara a cargo de “A piacere Quartet”. Con Ana Requena y Miguel Àngel López (violines), Miguel Falomir (viola) y Yolanda Bueso (violonchelo).
19:30  MuVIM (Salón de actos); Jornada literaria con Sue Grafton. La escritora norteamericana Sue Grafton explicará su proceso narrativo en la primera jornada literaria de año organizada por la Institució Alfons el Magnànim en el MuVIM y donde la escritora presentará su última novela “W de whisky” editada por Tusquets editores.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Conferencia “Modiano, instrucciones de uso” a cargo de Manuel Peris.
20:00  Centro del Carmen; Inauguración de la exposición “De principio a fin” de Subirachs.

MIERCOLES 04

17:00 y 19:30 Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “Attila Marcel” de Sylvain Chomet. Año: 2013. Duración: 106 Min. VOSE.
19:00  Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición de Piano – Profesor: Sergio Sapena.
19:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Presentación de los carteles elaborados por la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València dedicados a la indumentaria del siglo XVIII, tanto para el hombre como para la mujer. Intervendrán Victoria Liceras, indumentarista, que hablará sobre los elementos básicos para vestir a la manera tradicional valenciana y Josep Lluis Marin miembro de l’Associació d’Estudis Fallers que hablará sobre los lenguajes de las fallas. Además habrá actuación del grupo de danzas “El Poblet”, que harán muestra de su repertorio y de sus vestidos tradicionales.
19:00  Biblioteca Pública de Valencia (C/ Hospital); Presentación de la editorial Contrabando, con la participación de Bárbara Blasco, Carlos Michel Fuentes y Jerónimo García Tomás.
19:00  Ateneo (Salón Sorolla); Conferencia “Mitos y leyendas en busca del Santo Grial” con D. Jaime Sancho.
19:30  La Nau (Capilla de la Sapiencia); Música de cámara con Alexandra Baquero y Ana Mª Madolell (flautas) y Sonia Sifres (piano).
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); Teatro. Representación de la obra “La gata que mira”. ¡OJO! Entradas desde una hora antes en recepción.
20:30  Ubik Café; Pececillo volador show! El pececillo volador es un cuarteto acústico (dos guitarras, contrabajo y percusión) que presenta un repertorio de temas originales, divertidos y cercanos al público, con ritmos variados (acústica, rumba, pasodoble, etc) y sin perder nunca de vista la crítica y la ironía en las letras. Las letras hablan de temas cotidianos, como las poluciones nocturnas, los aeropuertos sin aviones o lo malo que es fumar. También exploran los rincones más oscuros del diccionario, y previenen para no meter la pata con los signos de puntuación. El grupo está formado por Javier Castellote (voz, guitarra acústica), Vincenzo Fortezza (percusiones, coros), Angelo Magnífico (guitarra clásica y eléctrica, coros) y Salvatore Curatolo (contrabajo, coros).

JUEVES 05

18:00  Casa Museo Blasco Ibáñez; Taller “La obra periodística de Blasco Ibáñez”. Hoy comentario del artículo “Guerra y jesuitismo” a cargo de Fernando Millán.
18:00  Palacio de Cerveró; Ciclo de cine “Tratando la enfermedad mental”. Proyección de la película “Mones com la Becky” (Monos como Becky) de Joaquim Jordà y Núria Villazán. Año: 1999. Duración: 97 min. País: España. VOSE. Con presentación y coloquio. Presentación a cargo del psiquiatra Antonio Rey y un miembro del Aula de Cinema
19:00  La Nau (Aula Magna); Presentación y proyección  "Hacia la Tierra Prometida".  Primer documental de la serie "Del Montgó a Manhattan. Valencianos en Nueva York". Intervienen: Antonio Ariño (Vicerector de Cultura i Igualtat UV) y Juli Esteve (Guión y dirección del documental).
19:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Conferencia “Valencianos en América. Much more than a drop in a bucke”. Algunos valencianos ayudaron a crear, modelar o construir Estados Unidos y han de ser recordados como padres del actual país. Una contribución excelente que explicará Vicent Ribes, Director de la Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia.
19:00  Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición de Clarinete – Profesor: Daniel Belloví.
19:00  Sgae; Estreno del cortometraje “Barcelone ba Barsakh” de Nacho Gil y Cristina Vergara. Además, coloquio en torno a la inmigración. Intervienen: Nacho Gil y Cristina Vergara (realizadores), Thimbo Samb (actor protagonista), Jaume Durá (coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado – PV) y Albert Mora (Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia).
19:00  Ivam (Salón de actos); Conversación entre Martha Rosler y Juan Vicente Aliaga. Es una actividad complementaria de la exposición “Tristes armas. Josep Renau y Martha Rosler ante la guerra”.
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); Teatro. Representación de la obra “La gata que mira”. ¡OJO! Entradas desde una hora antes en recepción.
19:30  Palau de la Música (Sala Martín y Soler); Aula de poesía con Pilar Verdú y Bibiana Collado. Organizado por: Vicente Gallego y Carlos Marzal.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Mesa redonda “Modiano, cine, historia y memoria” a cargo de Alfons Cervera, Juan Miguel Company, Pilar Pedraza y Pedro Ruiz.
20:00  Ivam; Inauguración de la exposición “Tristes armas. Josep Renau y Martha Rosler ante la guerra”.

VIERNES 06

11:00  Colegio Mayor Rector Peset (Salón de actos); Ciclo de cine “Cinema i Psiquiatria”. Proyección de la película “El Coleccionista” de William Wyler. Año: 1965. Duración: 119 min. País: Reino Unido. Coordinador y presentador: Antonio Rey, psiquiatra. Organiza: Amics de la Nau Gran.
17:30  Colegio Mayor Rector Peset (Salón de actos); Ciclo de cine “La dona en les diferents cultures”. Proyección de la película "El circulo" de Jafar Panahi. Año: 2000. Duración: 90 min. País: Iran. Presentación y debate: Amparo Romero y Gloria Benito. Organiza: Amics de la Nau Gran.
18:30  Lo Rat Penat; Curso de historia de Valencia a cargo de Fernando Millán.
19:00  Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición de Canto – Profesora: Mª Ángeles Peters.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Recital de piano a cargo de “Kana Okada”.

SABADO 07

12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Parte histórica del edificio.
12:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con Càrcer. Cada fin de semana vendrá un municipio de la provincia de Valencia para dar a conocer su patrimonio, tradiciones o gastronomía para lo cual se han preparado las siguientes actividades:
·       Manualidades: Figuras en cartón sobre el patrimonio cultural de los municipios invitados para que pinten l@s peques.
·       Información cultural: En el que los municipios darán a conocer su población.
18:30  Ivam (Galería 7); Recorrido por la exposición “Tristes armas. Josep Renau y Martha Rosler ante la guerra” a cargo del comisario de la misma. Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la visita en el mostrador situado en el hall del Ivam. Plazas limitadas a 30 personas (se seguirá el orden de inscripción). Precio: el de la entrada al museo (2 €).
19:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto “El espíritu del Carnaval. Arias de ópera y zarzuela”. Los alumnos del Máster de Interpretación Operística del Conservatorio de Valencia ofrecerán un concierto consagrado al espíritu del Carnaval en el que interpretarán famosas arias de ópera y zarzuela.
21:00  Beneficencia; Carnavales en la Bene. Los Carnavales llegan a la Beneficencia y además de celebrarlo, descubriremos sus distintas manifestaciones tanto en nuestro territorio como más allá de nuestras fronteras. El Museo Valenciano de Etnología ha preparado junto con la Asociación Jarit el siguiente programa:
·       Presentación sobre la historia de los Carnavales de Ayora, Villar, Valencia y Bolivia.
·       Presentación del V Carnaval Russafa Cultura Viva.
·       Pregón.
·       Actuación de las danzas de carnaval boliviano: Tinku, Morenada, Tobas, Pujllay y Diablada.
·       Exposición “Un sueño de Libertad” sobre la historia del Carnaval en Valencia.

DOMINGO 08

10:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con Càrcer. Cada fin de semana vendrá un municipio de la provincia de Valencia para dar a conocer su patrimonio, tradiciones o gastronomía para lo cual se han preparado las siguientes actividades:
·       Manualidades: Figuras en cartón sobre el patrimonio cultural de los municipios invitados para que pinten l@s peques.
·       Información cultural: En el que los municipios darán a conocer su población.
11:00  Beneficencia; Visita guiada por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los museos de Prehistoria y Etnología. Hoy se prestará especial atención a los Vasos del Tossal de Sant Miquel (Museo de Prehistoria) y pasamanería (Museo de Etnología).
11:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Banda Municipal de Valencia y con Pedro Giménez (saxofón tenor).
12:00  Iglesia de la Compañía; Concierto de música.
12:00  Mercado de Colón; Concierto a cargo de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Parte histórica del edificio.
18:30  Ivam (Salón de actos); Ciclo “Cine per vindre”. Proyección de la película “El Jurado” de Virginia García del Pino. Año: 2012. Duración: 67 min. País: España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de