Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE: Cosas que hacer en Valencia con muy poco dinero por Joaquin Culturin.






 Con los calores del verano, aquí estamos de nuevo con actividades que podéis hacer en Valencia para este fin de semana. Que lo disfrutéis mucho....

VIERNES 17

18:00  Bolsería, Plaza Músico López Chavarri; Feria de Julio. Mercado medieval.
18:30  Ivam; Recorrido por la exposición “Construyendo Nuevos Mundo. Vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945″ a cargo de David Pérez (Crítico de arte y subdirector de investigación del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes. UPV). Actividad gratuita para los visitantes del Museo. Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la visita en el mostrador situado en el Hall de entrada al IVAM. Plazas limitadas (se seguirá el orden de inscripción).
21:30  Beneficencia; Visita nocturna. Recorrido guiado por el edificio histórico de "La Beneficencia": patios, antigua iglesia y exposiciones temporales de los museos de Prehistoria y Etnología.
22:00  La Nau (Claustro); Ciclo de cine “Nuevos horizontes del western”. Proyección de la película “El bueno, el malo y el raro” de Kim Jee-woon, Año: 2008. Duración: 136 min. País: Corea del Sur.  Proyección en VO y en digital, con presentación y coloquio. Hoy la presentación correrá a cargo de Daniel Gascó (escritor, crítico cinematográfico y responsable del videoclub Stromboli). Apertura de puertas a las 21:30 h.
23:00  Beneficencia (Patio 1); Café Teatro. Hoy “¡Qué cosas me pasan!”, por Ismael Galán. Ismael Galán es un cómico murciano amante del humor inteligente como él, que piensa que una patología es una saga de películas del Pato Donald y que Bob Esponja no va al gimnasio porque ya está cuadrado. Las entradas, gratuitas, se  pueden reservar y recoger previamente en la página  http://360valenciacultural.es/ o en la misma Beneficencia a partir del martes 14 a las 10:00 h. También se reservarán algunas entradas para repartir allí una hora antes del espectáculo.

SABADO 18

12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
12:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con “Meliana”. Habrá manualidades para l@s niñ@s, e información cultural del municipio.
18:00  Bolsería, Plaza Músico López Chavarri; Gran Noche de la Feria de Julio. Mercado medieval.
19:00  Centro del Carmen; Visita guiada a la exposición “Joan baixas/Joan Miró. Mori el Merma” a cargo de Rosa Mª Castells.
20:00  Plaza de la Reina; Gran noche de la Feria de Julio. Cornetas y tambores “San Luis Beltrán”.
20:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto de guitarra a cargo de Rafael Serrallet. Interpretará temas clásicos de J. Rodrigo, I. Albéniz, A. Piazzolla o H. Villa-Lobos, entre otros. Las entradas, gratuitas, se  pueden reservar y recoger previamente en la página  http://360valenciacultural.es/ o en la misma Beneficencia a partir del martes 14 a las 10:00 h. También se reservarán algunas entradas para repartir allí una hora antes del concierto.
20:15  Plaza del Ayuntamiento; Gran noche de la Feria de Julio. Folklore valenciano.
20:15  Plaza del Patriarca; Gran noche de la Feria de Julio. Actuación de la compañía “Capitán Maravilla” con el espectáculo "Mono A Mono B".
20:30  Plaza de la Almoina; Gran noche de la Feria de Julio. Actuación de la compañía “Hermanos Inconfundibles” con el espectáculo ¿Qué raro….verdad?
20:30  Plaza del Pilar; Gran noche de la Feria de Julio. Actuación de la compañía “Circo Los” con el espectáculo “Cabaret Parodia”.
20:45  Plaza de la Virgen; Gran noche de la Feria de Julio. Concierto a cargo de la Sociedad Musical “La Nova Banyeres de Mariola”.
21:00  Puerta del Teatro Principal (C/ Poeta Querol, nº 2), Salida en autobús para visitar la Cantera Salt del Llop (Sagunto). La excursión es gratuita, pero hay una fila cero cuya recaudación irá destinada a Cáritas. La cuenta es ES9831590034872213295211. Si queréis ir tenéis que reservar llamado a los teléfonos 610.84.56.40 o 963.53.92.41.
21:00  Plaza de la Mercé; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo “Fiebre del sábado noche”.
21:15  Plaza Redonda; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo de magia e hipnosis a cargo de Toni Pons.
21:30  Plaza de la Almoina; Gran noche de la Feria de Julio. Actuación de la compañía “Hermanos Inconfundibles” con el espectáculo ¿Qué raro….verdad?
21:45  Plaza del Ayuntamiento; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo “Zapatos en el aire” a cargo de “La Furtiva”. Un espectáculo de teatro de calle para público familiar, donde se combinan la danza, el circo, las acrobacias, el trapecio, los malabares y el humor.
22:00  Centro del Carmen; Festival “Valencia International Piano Academy”. Concierto a cargo de “Nomos Ensemble”.
22:00  Ayuntamiento (Salón de vidrio); Gran noche de la Feria de Julio. Canto coral a cargo del coro “Asociación Polifónica Calasanz”.
22:15  Plaza Redonda; Gran noche de la Feria de Julio. Monólogos a cargo de Oscar Tramoyeres.
22:15  Plaza de la Virgen; Gran noche de la Feria de Julio. Concierto a cargo de “Il Bello Canto”. Es una formación compuesta por cuatro jóvenes voces líricas que interpretan los más grandes hits de la historia de la música así como temas inéditos y de producción propia.
22:15  Plaza del Pilar; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo cómico a cargo de “Men in Coats”.
22:30  Ayuntamiento (Hemiciclo); Gran noche de la Feria de Julio. Concierto a cargo de la “Orquesta de “Pols i Pua” de Alboraya.
22:30  Plaza la Jordana; Gran noche de la Feria de Julio. Monólogos a cargo de Piter Pardo.
22:30  Plaza de la Mercé; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo “Fiebre del sábado noche”.
22:45  Plaza del Patriarca; Gran noche de la Feria de Julio. Música oriental a cargo de Al Sharq Percussion.
23:00  Calle de la Paz; Gran noche de la Feria de Julio. Extraordinario desfile de color. El itinerario será; Calle de la Paz – Calle San Vicente – Plaza del Ayuntamiento – Calle de las Barcas para acabar en el Teatro Principal con Poeta Querol.
23:00  Beneficencia (Patio 6); Concierto a cargo de “Rayhan”. Rayhan parte de la  música clásica árabe, pero bebe en otras fuentes musicales como el flamenco o el jazz. En su repertorio podremos encontrar temas propios pero también versiones de música tradicional árabe, incluyendo partes de taksim (improvisación de laúd) o mawal (cante libre tradicional sin ritmo). La formación, creada en Jávea en 2012, está formada por Diego Alanzabes Majuelos (percusión), Otman El Mesloyhi (laúd), Nabil Mouzourhe (percusión) y  Abdeltif Louzari (violín y voz). Las entradas, gratuitas, se  pueden reservar y recoger previamente en la página  http://360valenciacultural.es/ o en la misma Beneficencia a partir del martes 14 a las 10:00 h. También se reservarán algunas entradas para repartir allí una hora antes del concierto.
23:00  Naves de Juan Verdeguer (C/ Joan Verdeguer, 16); Gran noche de la Feria de Julio. Concierto “Rock and Roll S.A.”. Será a cargo de los grupos “Los Top-Son”, “Los Ángeles Negros” y “Los Canarios”.
23:15  Plaza Músico López Chavarri; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo “Esencia” a cargo de “Camaleón Teatro”.
23:30  Ayuntamiento (Salón de vidrio); Gran noche de la Feria de Julio. Concierto a cargo del coro de la “Asociación Polifónica Calasanz”.
00:00  Plaza de la Virgen; Gran noche de la Feria de Julio. Concierto de flamenco a cargo del grupo “Temple”.
00:00  Tramo 6 del cauce del rio (Entre el puente de San José y el puente de la Trinidad); Gran noche de la Feria de Julio. Castillo de fuegos artificiales.
00:00  Plaza de la Jordana; Gran noche de la Feria de Julio. Concierto a cargo de la “Orquesta Avatar”.
00:15  Plaza del Pilar; Gran noche de la Feria de Julio; Concierto con The Blisters “Bonus Track”. Interpretarán versiones de los años 60 y 70.
00:15  Plaza del Ayuntamiento; Gran noche de la Feria de Julio. Espectáculo de fuego a cargo de “Artesca”.

DOMINGO 19

10:00 a 14:00  Beneficencia; Els Pobles de la Bene. Hoy con “Meliana”. Habrá manualidades para l@s niñ@s, e información cultural del municipio.
10:30, 11:30 y 12:00  Beneficencia; Juego interactivo “El joc de l’Horta”. Para público familiar. Entre tod@s se construirá un tablero gigante, un gran laberinto interactivo para jugar, aprender y conocer las formas de vida de l’Horta. Es para niñ@s a partir de 5 años acompañados por adultos. Entrada libre hasta completar
11:00  Beneficencia; Visita guiada por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los museos de Prehistoria y Etnología. Hoy se prestará especial atención a las plaquetas (prehistoria) y disfraz (etnología).
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
18:00  Bolsería, Plaza Músico López Chavarri; Feria de Julio. Mercado medieval.
20:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Canto coral a cargo de la “Coral de Moncada”. Su repertorio incluye desde grandes obras como Carmina Burana o el Requiem de Fauré a antologías de ópera y zarzuela. Las entradas, gratuitas, se  pueden reservar y recoger previamente en la página  http://360valenciacultural.es/ o en la misma Beneficencia a partir del martes 14 a las 10:00 h. También se reservarán algunas entradas para repartir allí una hora antes del concierto.
20:00  Plaza Lope de Vega; Feria de Julio. Concierto a cargo del quinteto de metales “Back To Brass”.
22:00  Centro del Carmen; Festival “Valencia International Piano Academy”. Concierto a cargo de “Eastman Broadband Ensemble”.
22:00  La Nau (Claustro); Ciclo de cine “Nuevos horizontes del western”. Proyección de la película “Rango” de Gore Verbinski. Año: 2011. Duración: 107 min. País: EEUU. Proyección en VO y en digital, con presentación y coloquio. Hoy la presentación correrá a cargo de Jordi Revert (escritor y crítico cinematográfico). Apertura de puertas a las 21:30 h.






Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de