Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE: AGENDA CULTURAL "COSAS QUE HACER EN VALENCIA POR MUY POCO DINERO" por SOROLLA CULTURIN

Aquí van las actividades de la semana....Que las disfruteis...

MARTES 27

18:00  Colegio Mayor Rector Peset (Sala seminarios); Ciclo de cine “Cruce de ciudades”. Proyección de las películas “A través del Carmel” (Claudio Zulián, 2009) y “Día de los muertos” (Joaquim Jordà y Julián Marcos, 1960). VOSE. Con presentación y coloquio.
18:00  CCOO (Plaza Nápoles y Sicilia); Ciclo de cine “Dona i cinema”. Proyección de los cortometrajes:
  • “En la vía pública” de Eduardo Ustárroz. 3’35”.
  • “ERE Epediente de Regulación de Enchufes” de Alicia Puig. 8’30”.
  • “Nietos y abuelos”. 1’30”.
  • “Ojos que no ven” de Natalia Mateo. 15’.
  • “Mamás y papas” de Marisa Crespo y Moisés Romera. 3’10”.
  • “Las remesas” de Artal y Carrascal. 3’40”.
  • “El regalo” de Ana y Javier Fesser. 1’47”.
  • “Solo para no estar solo” de Mar Solana. 25’.
19:00  Jardín Botánico; Conferencia “Transgénicos y alimentación” a cargo de “Daniel Ramón”. Consultar en la taquilla el lugar exacto de la conferencia.
19:00  La Nau (Aulas seminario); Jornadas sobre memoria histórica. Conferencia “Las huellas de la transición: Rocío” con motivo de la presentación del documental (prohibit el 1981) “Rocío”, de Fernando Ruiz Vergara.
19:00  Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23); Conferencia “Modelo de estudio: Picasso y la Californie” a cargo de Juan Carrete.
19:00  Instituto Francés (Auditorio); Conferencia “Alemania y Francia, más allá de dos Guerras Mundiales” a cargo de Carine Delplanque. En francés con traducción simultánea.
19:00  Ivam; Conferencia “¿Y ahora qué? Una reflexión sobre la fotografía de España dentro y fuera del país” a cargo de Rosalind Williams.
19:00  San Pío V (Salón de actos); Homenaje al escultor Octavio Vicent en el centenario de su nacimiento a cargo de Juan Ángel Blasco Carrascosa.
19:00  Fnac; Lectura de poemas “El Limonero de Homero”.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Conferencia “¡No vamos a contar esto!” a cargo de Christian Kirchmeier.

MIERCOLES 28

17:00 y 19:30  Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “Persépolis”. Película de animación franco-americana de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Año: 2007. Duración: 95 min. VOSE.
18:00  Salón de actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología (Av. Blasco Ibáñez, 32); Ciclo de cine “Shakespeare revisited”. Proyección de la película “Doble vida” de George Cukor. Año: 1947. Duración: 103’. País: EEUU. VOSE. Con presentación y coloquio.
19:00  La Nau (Aula Magna); Jornadas sobre memoria histórica. Presentación del documental "111 Brigada Mixta", de Pere Moral.
19:00  Conservatorio José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición de la Coral (50 aniversario “Pequeños Cantores” de Valencia).
19:00  Lo Rat Penat; Conferencia: “Historia y evolución del Cant D’Estil Valencia” con Manuel Marzal.
19:30  La Nau (Capilla de la Sapiencia); Música con Violonchelo y piano.
19:30  Museo L’Iber; Ciclo “Nuestras batallas olvidadas”. Conferencia “La batalla de Nayaf” a cargo de con Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco, autores del libro “Al final, la guerra” sobre este hecho acaecido durante la Guerra de Irak.
19:30  Casino de la Agricultura;  Conferencia “La Rosa del imperio” con Mª Fda. Manglano.
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); “Muestra del taller de teatro permanente de la Universitat de València, 2º nivel”. Entradas una hora antes en recepción.
20:00  Palau de la Música (Sala Rodrigo); Homenaje a Salvador Chuliá con Sergio Sapena y Fernando Tortajada (pianos), Miguel Ángel Gorrea (violín), Vicente Chuliá (marimba) y Ernesto Chuliá (fliscorno, trompeta y picolo).

JUEVES 29

17:00  Palacio de Cerveró (Sala de conferencias); Conferencia “La catástrofe de Chernobyl” a cargo de Alain-Gilles Bastide.
18:00  Biblioteca Pública de Valencia (C/ Hospital); British Council Sessions. Cuentacuentos en inglés a cargo de Fiona Hamill.
18:00  Casa Museo Blasco Ibáñez; Curso “La obra literaria de Blasco Ibáñez” II. Hoy se impartirá la charla “El caballero de la Virgen”, perteneciente al tercer trimestre: La novela histórica. Será a cargo de Fernando Millán.
18:00  Palacio de Cerveró (Sala de conferencias); Ciclo de Cine “Los costes de la energía nuclear”. Proyección de la película “Tierra olvidada” de Michale Boganim. Año: 2011. Duración: 103 min. País: Francia.
19:00  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Conferencia “La producción de alimentos: el gran desafío del siglo XXI” a cargo de José Pío Beltrán.
19:00  Universidad Politécnica de Valencia (Paraninfo); Mesa redonda “Matemáticas para el Siglo XXI” a cargo de José Bonet Solves y Vicente Montesinos
19:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Conferencia “La ciudad romana de Saetabis y su territorio” con Ángel Velasco.
19:00  Museo de Historia de Valencia (Mislata); Conferencia “Memoria de la Judería de Valencia” con Marilda Azulay.
19:00  La Nau (Aula Magna); II Jornadas Música, Historia y Sociedad. Conferencia “El Pop i el Rock valencianos de los 60’ dentro y fuera de nuestras fronteras” con Diego A. Manrique. A Continuación habrá un concierto en el Claustro.
19:00  Real Academia de Cultura Valenciana; Conferencia “Un año en Kabul” con Javier Cabeza.
19:15  Sgae; III Festival Internacional de Cine “Dona i Cinema”. Proyección de la película “Después de... Parte 2. Atado y bien atado” de Cecilia Bartolomé.
19:30  Museo de Ciencias Príncipe Felipe (Auditorio Santiago Grisolía); Conferencia “Marie Curie, dos o tres cosas que sé de ella” a cargo de Françoise Balibar. En francés con traducción simultánea. Hay que inscribirse en la dirección: http://www.cac.es/museo/actividades/ficha/?contentId=128106
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); “Muestra del taller de teatro permanente de la Universitat de València, 2º nivel”. Entradas una hora antes en recepción.
19:30  MuVIM; Jornadas literarias con Clara Sánchez.
20:00  Colegio Mayor Rector Peset (Sala de la Muralla); Concierto “De Fiera en Fiera”. Presentación de nuevo disco del CIFU. Con Ricardo Esteve (guitarra), Jesús Gimeno (percusión) y Rober Molina (bajo). Y con la participación de Burguitos, El niño trompeta (La Rana Mariana). Sari Guedes (El Taller Majara), Borja Penalba, Jaume Meneu y Dani Gabarri.
22:00  Beneficencia (Patio); Cine. Proyección de los cortometrajes:
  • Alfred (ESPAÑA, Menna Fité, 2012).
  • De caballeros (ESPAÑA, Adrian Orr, 2010).
  • El extraño (ESPAÑA, Víctor Moreno, 2010).
  • Crac (CUBA/ESPAÑA, Jessica Rodríguez, 2013).
  • El somriure amagat  (CUBA/ESPAÑA, Ventura Durall, 2011).
Entradas a las 21:30 h. en recepción.

VIERNES 30

18:00  Sala Luis G. Berlanga de La Filmoteca. Ed. Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17); Ciclo de cine “La lucha campesina, insurgencia fílmica”. Proyección de la película “Insurgentes” de Jorge Sanjinés. Año: 2012. Duración: 83 min. País: Bolivia. Proyección en versión original. Con presentación y coloquio.
18:00 y 19:00  Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23); Visitas guiadas a la exposición “Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900 “. Precio: 2 €. Hay que reservar en el teléfono 96 381 39 93.
18:30  Lo Rat Penat; Curso historia de Valencia con Fernando Millán.
19:00  La Nau (Aula Magna); II Jornadas Música, Historia y Sociedad. Mesa redonda “Testigos de una época”. A continuación habrá concierto en el claustro.
19:00  Sgae; Concierto-presentación del disco “Tu frontera” de Paco Costa. “Tu frontera” es el primer disco del cantante, guitarrista y compositor Paco Costa. Enmarcado en el género del flamenco pop, el disco ha contado con la colaboración de Víctor Traves (batería y percusión), Xavi Alamán (bajo) y Abraham Rivas (teclado y flauta), entre otros.
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); “Muestra del taller de teatro permanente de la Universitat de València, 2º nivel”. Entradas una hora antes en recepción.
19:30  Baños del Almirante; Concierto “El discurso musical” a cargo de “Carles Magraner”. Acceso con entrada hasta completar aforo (40 personas). Precio: 2 €. Las entradas se venderán a las 19:00 en la puerta de los baños.
19:30  Lo Rat Penat; Música de “Cant D’Estil”.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Recital de piano con “Ambroise de Rancourt”.
20:00  Lago del Museo de Ciencias Príncipe Felipe; Concierto de música en colaboración con el “Berklee College of Music”.
23:30  Beneficencia (Patio); Café Teatro. Hoy monólogos con “Manu Baeza”. El humor del cómico sevillano Manu Baeza habla sobre todo de cosas cotidianas y al alcance de la vida de cualquiera: el absurdo y ridículo de los hombres cuando intentamos llamar la atención de las chicas, lo que ganamos y perdemos en el paso de la adolescencia a la edad adulta, sin faltar por supuesto una reflexión sobre la crisis económica de estos momentos. Siempre con un punto de humor que hace que nos veamos reflejados en muchos (si no todos) de sus comentarios jocosos. Apertura de puertas a las 22:30.

SABADO 31

            Durante todo el día en el jardín del Turia (entre el puente de las flores y el de la exposición); Certamen “Valencia Caballo”. Os adjuntamos el enlace a la página en este correo.
19:30  Lo Rat Penat; Grup de Danses Valencianes.
20:00  Sala Luis G. Berlanga de La Filmoteca. Ed. Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17); Ciclo de cine “La lucha campesina, insurgencia fílmica”. Proyección de la película “Insurgentes” de Jorge Sanjinés. Año: 2012. Duración: 83 min. País: Bolivia. Proyección en versión original. Con presentación y coloquio.
20:00  Iglesia Santa Mª del Mar; Retrobem la nostra música. Con la Coral Universitaria Senior de Valencia.

DOMINGO 1 DE JUNIO

12:30  Museo de Historia de Valencia (Mislata); Visita comentada a la exposición temporal “En el millenario de Abulcasis" a cargo de Carla Aguirre y Susanna Llidó (comisarias de la muestra).

VIERNES 6 DE JUNIO

18:30  Mandala Fresh (Calle Salamanca, nº 19-23); Charla “El azúcar”. ¿Es bueno el azúcar o es perjudicial? ¿Qué cantidad se recomienda consumir diariamente? ¿Qué papel tiene el azúcar en la alimentación? ¿Se debe sustituir el azúcar por edulcorantes? Seguramente más de una vez nos hemos hecho alguna de estas preguntas que tanto nos inquietan, y es que, no es para menos, ya que el azúcar juega un papel importante en nuestra dieta cotidiana. En esta charla se responderán todas esas cuestiones y se analizarán los tipos de azúcar y sus cualidades. La charla será a cargo de Celia Gascó y hay que apuntarse en la página http://www.mandalafresh.com/ y después pulsar “Actividades” y después “Talleres y charlas”.

SÁBADO 7 DE JUNIO

19:30  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Jazz con el Combo Reunión del Taller de Sedajazz. Más de 30 músicos, organizados en ensembles de variado formato instrumental, que interpretarán estilos tan diferentes como Latin Jazz, Swing Clásico, Dixieland, Funky Blues o Manouche. Entradas a la venta en las taquillas del Jardín botánico a partir del sábado 24 de mayo. Precio: 4 €.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de