Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE.:COSAS QUE HACER EN VALENCIA POR MUY POCO DINERO: PROGRAMACION CULTURAL por J. Culturín







Hola a tod@s. Aquí os pongo algunas actividades para las próximas dos semanas. Espero que os gusten. Un bso. Joaquín.

 

SABADO 27


19:00  Fnac; Música en directo con Charles Fenollosa
19:30  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Concierto de música swing de los años 30 o 40 con las Domisol Sisters. Entradas ya a la venta en las taquillas del jardín botánico (horario de taquillas: de 10:00 a 20:00 h). Precio: 4 €.
23:00  Beneficencia (Patio); Jazz con “BRB Trio Feat”. Jazz tocado por gente de este siglo XXI, pero con todo el sabor de los grandes maestros de los años 60 del siglo XX. Composiciones ejecutadas dentro de las líneas de los grandes maestros en un estilo clásico.

DOMINGO 28

10:30 y 13:00  Beneficencia (Sala de descanso de la primera planta del Museo de Prehistoria); Actividades infantiles. Talleres de animación lectora. Antes de la aparición del ser humano, la tierra ya estaba poblada por muchos animales como los dinosaurios... Pero ¿sabías que existían muchos más? ¿Sabes cuáles son? ¿Por qué algunos de ellos han continuado viviendo y otros no? Ven este domingo a la Biblioteca Infantil y descubrirás la vida antes del ser humano. Cada sesión durará unos 20 minutos.
11:00  Ivam; Visita guiada a la exposición “Colección del IVAM. XXV Aniversario” a cargo de Pilar Martínez.
11:00  Beneficencia; Visita guiada. Consiste en un recorrido guiado por el edificio histórico de la Beneficencia (patios y antigua iglesia neobizantina) y a las piezas más representativas de los dos museos (Prehistoria y Etnología).
11:00 y 12:00  Jardín botánico; Visitas guiadas. Sólo se paga el precio de la entrada.
11:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto de Orquesta de Pulso y Púa con solistas y coro del Centro de Actividades para personas mayores “Arrancapins”.
12:00  Mercado de Colón; Música de banda. Concierto del Centre de Música I Dansa de Natzaret.
13:30  Ubik café; concierto de El Cifu con EGM. El cantautor valenciano "El Cifu", presenta su primer disco de estudio "De fiera en fiera", acompañado por "EGM", el nuevo proyecto de Ricardo Esteve, Jesús Gimeno y Rober Molina.
13:30  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto “Suite Himalaya”. Suite Himalaya es una composición musical creada por Dominique Barthassat, compositor y pianista, cuyo origen se encuentra en el paisaje sonoro creado por el mismo autor para la exposición "Himàlaia. Visions de l’Alteralitat a les col.leccions del MEN". Este diálogo musical entre el piano y la arquitectura de sonido evoca, en cuatro movimientos y dieciséis paisajes un viaje imaginario desde la llanura del Ganges hasta los picos del Himaya.
19:00  Fnac; Música en directo con “Tanstupids”. Interpretarán su trabajo “Plou”.
19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la actuación de:
  • La Joven banda sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
  • El Coro de la Generalitat Valenciana.
  • Mónica Bueno (soprano).
  • Fernando Piqueras (barítono).

LUNES 29

18:00  Ateneo; Inauguración de un mercadillo solidario pro enfermos de Alzheimer.
19:00  Biblioteca Pública de Valencia (C/ Hospital, 11); Taller de lectura de amigos de la Biblioteca Pública de Valencia.
20:00  La Nau (Sala Estudi General y Sala Oberta); Inauguración de las exposiciones "Stanbrook, 1939. L’exili republicà cap al nord d’Àfrica" y "EX·IL exiliats il·lustrats".
20:00  Palacio del Marqués de Dos Aguas (Salón de baile); Concierto de fin de mes.

MARTES 30

De 10:30 a 12:00 / de 12:00 a 13:00 / de 16:30 a 18:00 / 18:00 a 19:30 Beneficencia (Museo Valenciano de Etnología); Visitas guiadas a la exposición “Almas”. Serán a cargo del comisario de la exposición. Las plazas son limitadas (hay 30 por grupo). Hay que reservar en el correo electrónico didactica.etnologia@dival.com poner nombre, apellidos, día y turno de visita.
19:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto “Suite Himalaya”. Suite Himalaya es una composición musical creada por Dominique Barthassat, compositor y pianista, cuyo origen se encuentra en el paisaje sonoro creado por el mismo autor para la exposición "Himàlaia. Visions de l’Alteralitat a les col.leccions del MEN". Este diálogo musical entre el piano y la arquitectura de sonido evoca, en cuatro movimientos y dieciséis paisajes un viaje imaginario desde la llanura del Ganges hasta los picos del Himaya.

MIERCOLES 01

17:00 y 19:30  Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “El rey y el ruiseñor” de Paul Grimault. Año: 1980. Duración: 83 min. VOSE.
18:30  San Pío V (Salón de actos); Inauguración del “XIII Curs de la “Escola Superior d’Estudis Valencians” (organizado por la Real Academia de Cultura Valenciana) con la Conferencia “Actualización del pensamiento político de Adolfo Suárez” con José Luis Manglano.
19:00  La Nau (Aula Magna); Debate “Desigualdad y Pobreza en la Comunitat Valenciana” con Francisco Goerlich, Vicent Andrés, Enrique Lluch y Fernando Contreras. Modera: Rafael Aliena.
19:30  Sgae; Presentación del libro “Axis Mundi” de Pilar Verdú del Campo.

JUEVES 02

17:00  La Nau (Aula Magna); Mesa redonda “Distintas formas de vivir, ¿Distintas formas de morir?”. Coloquio sobre el abordaje del final de la vida en el mundo cinematográfico. Con Mª Rosario Baydal Cardona, Emilio Garrido Lorente, Mª José Moreno Vázquez y Llorenç Rubio Giménez.
18:00  Instituto Francés (Auditorio); Cinefórum especial oriente próximo. Será sobre la película “Una botella al mar” de Thierry Binisti. Año: 2012. Duración: 196 min. VOSE. Presentación, proyección y debate a cargo de Marie-Christine Crespo.
18:00  Palacio de Cerveró; Cine. Ciclo “Memoria y felicidad”. Proyección de la película “Olvídate de mí” de Michel Gondry. Año: 2004. Duración: 108 min. País: EEUU.
19:00  La Nau (Aula Seminario A y Aula Seminario B); Mesa redonda "Crisis y guerra en el capitalismo terminal" con Manuel Monleón, Francesc J. Hernández Dobon y Andrés Piqueras. Presenta: Alfons Cervera.
19:00  Sgae; II Muestra de Cortometrajes Valencianos. Proyección de los siguientes cortometrajes:
    • “La gente es imbécil” de Luis Ponce y Alexander Lemus. Año: 2014. Duración: 15 min.
    • “Archibald in Valencia” de Chon González. Año: 2011. Duración: 6 min.
    • “Desenterrados” de Xavi Cortés. Año: 2012. Duración: 6 min.
    • “Catacombes” de Víctor Serna. Año: 2014. Duración: 10 min.
    • “Órbitas” de Jaime Maestro. Año: 2013. Duración: 9 min.
    • “Leo Creciente” de Rubén Mateo-Romero. Año: 2012. Duración: 9 min.
    • “Margarita” de Alex Cervantes. Año: 2009. Duración: 14 min.
Además, tras la proyección, coloquio con los guionistas. Modera: Pau Martínez (presidente de Escriptors de l’Audiovisual Valencià).
19:00  Ivam; Conferencia "La utopía cautiva" de la arquitecta Ana Lozano, comisaria de la exposición "Paisaje urbano en la colección de fotografía del IVAM " y a continuación, a las 20:00 h, inauguración de la muestra.‏
19:30  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Conferencia "Tintín en el Tíbet". El Conservador del Museo Valenciano de Etnología, Jorge Cruz Orozco, abordará el tema de "Tintín en el Tíbet", del belga Hergé, un clásico de la novela gráfica cincuenta años después de su publicación.
19:30  Museo de la Ciudad (Palacio Marques de Berberel); Conferencia “Juan Gil Albert en la Valencia de la Guerra Civil” por Guillermo Carnero.
20:00  Palau de les Arts; Estreno mundial de la película “El quinto jinete. Una visión de la I guerra mundial” por Vicente Blasco Ibáñez. Hay que recoger las entradas en las taquillas del Palau de les Arts el miércoles 1 de octubre desde las 10:30 h. Se darán como máximo dos entradas por solicitante.
20:00  MuVIM; Inauguración de la exposición “En moto”.

VIERNES 03

18:30  Lo Rat Penat; Curso de Historia de Valencia con Fernando Millán.
19:00  Sgae; Presentación del disco “Cançons al Riurau” de Lluís El Sifoner. Además, el cantautor interpretará en directo algunas de las canciones incluidas en el álbum.
19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Orquesta de Valencia, Javier Sapiña (contrabajo) y Héctor Sapiña (contrabajo).
21:30  Plaza de Patraix; Cine en valenciano. Proyección de la película “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona. Año: 2012. Duración: 107 min. País: España. Hay que traer la silla.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Recital de piano a cargo de Ryutaro Suzuki.
23:30  Beneficencia (Patio); Café teatro. Hoy "Magia y humor" por Juan Manuel Marcos. Un espectáculo en que la magia y la participación del público harán las delicias de los más exigentes, magia clásica combinada con humor y participación del público, sin duda la sorpresa está garantizada.

SÁBADO 04

12:00  Beneficencia (Patio V); Concierto de la Banda de Música UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos. Es una banda que tiene la particularidad estar compuesta en su totalidad por jubilados que consiguen trasmitir, a través de la música, toda una vida llena de experiencias y sabiduría. Una banda, además, con valor añadido: el hecho de pertenecer a una de las comarcas valencianas con más y mejor tradición musical.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
18:30  Jardín botánico (Caseta del Romaní); Visita guiada por la colección de cactus y suculentas del Jardín.
21:00  Instituto Francés (Auditorio); Recital de tango con Analía Bueti y Nestor Zarzoso. Es de pago. Consultar precio de la entrada en el Instituto.

DOMINGO 05

10:30 y 13:00  Beneficencia (Sala de descanso de la primera planta del Museo de Prehistoria de Valencia); Actividad infantil. Actividad de animación lectora “Una mamá prehistórica: los orígenes, desde África hasta Europa”. ¿Sabes que nuestros orígenes son africanos? ¿Conoces a nuestra prima lejana Lucy? ¿Crees que su aspecto era parecido al nuestro? Si quieres conocer las huellas que nos han dejado nuestros antepasados, ven este domingo a la Biblioteca Infantil.
11:00  Jardín botánico (Umbráculo); Actividad infantil. Yoga para niñ@s. Monitoras: Ana Sánchez i Carmen Martí. Edad recomendada: de 4 a 12 años. Precio: 5 €, que se abonan en taquilla el mismo día de la actividad (incluye la entrada al jardín más un acompañante). Como el aforo es limitado, se puede hacer reserva previa en cicbotanic@uv.es Primer día de matrícula: 22 de septiembre.
11:30  Palau de la Música (Sala Rodrigo); Actuación del “Cor Popular de Lo Rat Penat”.
12:00  Jardín botánico (Caseta del Romaní); Visita guiada por la colección de cactus y suculentas del Jardín.
12:00 y 19:00  Palau de les Arts; Jornada de puertas abiertas. Consistirá en dos conciertos. Uno a las 12:00 y otro a las 19:00 h. Son gratuitos, pero hay que recoger las entradas. Todavía no han puesto la fecha. Podéis informaros en el teléfono 96 197 58 00.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
18:00  Palau de la Música (Sala Rodrigo); X Festival de Coros y Bandas de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana.

MARTES 07

18:00  Colegio Mayor Rector Peset (Salón de actos); Ciclo de cine “La cultura del miedo”. Proyección de la película “Bowling for Columbine” de Michael Moore. Año: 2002. Duración: 120 min. País: EEUU. VOSE, con presentación y coloquio.
19:00  La Nau (Aula Magna); Conferencia-presentación de la página web “Canción para todos” a cargo de Fernando Lucini (Periodista). Presenta: El Cifu (Músico).
20:00  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto conmemorativo Día de la Comunitat Valenciana a cargo de la Banda Municipal de Valencia.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Mesa redonda “La participación de los ciudadanos en los proyectos urbanos” a cargo de Patrick Baudu y Josep María Llop. Será en francés con interpretación simultánea.

MIERCOLES 08

17:00 y 19:30  Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “El gato del rabino” de Joann Sfar y Antoine Delesvaux. Año: 2011. Duración: 100 min. VOSE.
20:00  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto conmemorativo Día de la Comunitat Valenciana a cargo de la Orquesta de Valencia y Gary Levinson al violín.
Palau de les Arts; “Nits a les Arts”. No sé muy bien en qué consistirá o si habrá que recoger entradas. Podéis informaros en el teléfono 96 197 58 00.

JUEVES 9

12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.

VIERNES 10

23:30  Beneficencia (Patio); Café teatro. Hoy "Jazztoy aquí" a cargo de Jesús Arenas. Jesús Arenas nos propone un espectáculo diferente y muy fresco. Porque quizás hayas estado antes en un concierto de Jazz, y probablemente también hayas estado antes en un monólogo. Bueno, pues para que no tengas que pagar dos entradas por ello, llega este espectáculo, a caballo entre un monólogo y una buena sesión de Jazz.

SABADO 11

12:00  Beneficencia (Patio V); Concierto con la “Sociedad Musical Poblados Marítimos”. Es una agrupación musical con cerca de 60 músicos que nació en 1986 y ha participado y ganado varios certámenes.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
19:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto con el “Quartet DSK”. Es un cuarteto de saxofones de Castellón fundado en 2008. Han recibido primeros premios en el Concurso de Música de Cámara "Ciutat de Burrriana" y en el Concurso Nacional de Música de Cámara "Ciutat de La Vall d'Uixò".
19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Sociedad Unión Musical de Almansa.
21:00  Instituto Francés (Auditorio); Concierto de tango a cargo de Gastón Pose y Lucio Arce. Es de pago. Consultar precio de la entrada en el Instituto.

DOMINGO 12

10:30 y 13:00  Beneficencia (Sala de descanso de la primera planta del Museo de Prehistoria de Valencia); Actividad infantil. Actividad de animación lectora “Mamuts, rinocerontes y renos: nuestros antiguos vecinos”. ¿Los animales y los humanos siempre han sido vecinos? ¿Qué animales coexistieron con nuestros ancestros? ¿Sólo eran utilizados para alimentarse o también proporcionaban otras cosas? Con esta actividad aprenderemos cómo convivieron nuestros antepasados con los animales del Paleolítico y cuál era la relación que había entre ellos.
11:30  Beneficencia (Patio); Actividad infantil. Teatro infantil “El sombrero mágico”. El sombrero mágico es una creación teatral en clave de clown en la que dos amigas invitan a los asistentes a descubrir el potencial que valores como la imaginación, la amistad y la solidaridad pueden tener en nuestras vidas. Un divertido discurso teatral muy visual y altamente participativo que hará que todos vuelvan a descubrir al niño que llevan dentro. Espectáculo en castellano a cargo de la compañía “A la lluna”. Entradas media hora entes en recepción.
11:30  Palau de la Música (Sala Rodrigo); Concert  de Dolçaina, Corda i Percussió a cargo de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
12:30  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Canto coral con el “Orfeó Suecà”.

19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcasser.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de