Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE :AGENDA CULTURAL" COSAS QUE HACER EN VALENCIA CON MUY POCO DINERO" por JOAQUÍN CULTURIN



Hola a tod@s. Aquí tenéis una semana más la programación semanal. Esta vez con dos bloques: uno con actividades para adultos y otro con actividades infantiles por si tenéis menores a vuestro cargo. Espero que os gusten y que las disfrutéis. Un bset. Joaquín.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

LUNES 02

18:00  Fnac; Cine. Proyección de la película “Control” de Anton Corbijn. Año: 2007. Duración: 121 min. País: Reino Unido.
19:00  Sgae; III Festival Internacional de Cine “Dona i Cinema”. Proyección de la película “Después de... Parte 1. ¿No se os puede dejar solos?” de Cecilia Bartolomé. Contará con la presencia de la directora Cecilia Bartolomé.

MARTES 03

16:00 a 21:00  Sgae; Festival Internacional de Cine “Dona i Cinema”. Proyección de varias películas. Más información en http://donaicinema.com/
18:00  Ivam (Salón de actos); Ciclo de Conferencias Magistrales "La Herencia Artística del Siglo XX". Hoy con las conferencias:
  • “Mímesis, forma y Vanguardia en el arte de las primeras décadas del siglo XX” a cargo de Tomás Llorens, Historiador del arte.
  • “Máscaras y sujetos: de la Vanguardia alemana a Maya Deren” a cargo de Estrella de Diego, Historiadora del arte y crítico.
19:00  La Nau (Aulas Seminario); Proyección del documental “Las maestras de la República”.
19:00  Fnac; Música en directo con “Eduardo Bort”.
19:00  Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23); Conferencia “El estudio como lugar de creación: Miró y Sert” a cargo de Joan Punyent Miró.
19:30  Colegio Mayor Rector Peset (Sala de la Muralla); concierto con clarinete y piano.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Conferencia “Economía para torpes” con Paco Álvarez.

MIERCOLES 04

16:00 a 21:00  Sgae; Festival Internacional de Cine “Dona i Cinema”. Proyección de varias películas. Más información en http://donaicinema.com/
17:00 y 19:30  Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “Camille Repite” de Noémie Lvovsky. Año: 2012. Duración: 110 min. VOSE.
18:00  Salón de actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología (Av. Blasco Ibáñez, 32); Ciclo de cine “Cine y asfalto. La road movie americana”. Proyección de la película “Una historia verdadera” de David Lynch. Año: 1999. Duración: 111 min. País: EEUU. Será proyectada en versión original, con presentación y coloquio.
18:00  Ivam (Salón de actos); Ciclo de Conferencias Magistrales "La Herencia Artística del Siglo XX". Hoy con las conferencias:
  • “Preguntas y estupor: el arte europeo después de 1945” a cargo de Valeriano Bozal, Historiador del arte.
  • “La lección americana: expresionismo y abstracción” a cargo de José Francisco Yvars, Historiador del arte y crítico.
19:00  Jardín botánico (Auditorio Joan Plaça); Conferencia “La ciudad y el retorno a la consciencia social” a cargo de José Fariña (Catedrático de urbanismo y ordenación del territorio en la UPM).
19:00  El Corte Inglés de la Avenida de Francia (8ª planta); Conferencia “Las mujeres reales en la corte de Amen-Hotep III ¿Destino o ambición? A cargo de Teresa Bedman.
19:00  Pianos Clemente; Recital de piano a cargo de Astrik Sakanyan.
19:00  La Nau (Aula Magna); Conferencia “Jaurès, un combate por la Humanidad” a cargo de Rémy Pech. La conferencia será en francés con interpretación simultánea al castellano.
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); Teatro. Representación de la obra “El nacimiento del cómico y el poder de la palabra” a cargo de Amics de la Nau Gran. Entradas una hora antes en recepción.
19:30  La Nau (Capilla de la Sapiencia); Música con dos flautas y piano.

JUEVES 05

16:00 a 21:00  Sgae; Festival Internacional de Cine “Dona i Cinema”. Proyección de varias películas. Más información en http://donaicinema.com/
18:00  Casa Museo Blasco Ibáñez; Curso “La obra literaria de Blasco Ibáñez” II. Hoy se impartirá la charla “El fantasma de las alas de oro”, perteneciente al tercer trimestre: La novela histórica.
18:00  Palacio de Cerveró (Sala de conferencias); Ciclo de cine "Falsos documentales". Proyección del documental “Alternativa 3” de Chistopher Miles. Año: 1977. Duración: 56 min. País: Reino Unido. VOSE. Con presentación y coloquio.
18:00  Ivam (Salón de actos); Ciclo de Conferencias Magistrales "La Herencia Artística del Siglo XX". Hoy con las conferencias:
  • “La herencia duchampiana” a cargo de Elio Grazioli, Historiador del Arte y crítico.
  • “La situación de las artes” a cargo de Francisco Jarauta, Filósofo.
19:00  Colegio Mayor Rector Peset (Sala de la Muralla); Mesa redonda “Crisis y soluciones al modelo energético” a cargo de Jordi Solé y José Vicente Barcia.
19:00  La Nau (Paraninfo); Conferencia “Señores, burgueses y campesinos: una vieja historia” a cargo de Josep Fontana y Pedro Ruiz Torres.
19:00  Conservatorio José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición del departamento de Viento-Madera.
20:00  Palau de la Música (Sala Rodrigo); Concierto “Jóvenes intérpretes” a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
20:15  Jardines del Palau de la Música; Concierto de la Banda Municipal de Valencia.
22:00  Beneficencia (Patio); Cine. Proyección de los siguientes cortometrajes centrados en el mundo de la ficción:
  • Hibernation (ESPAÑA, Jon Mikel Caballero, 2012).
  • Stretching (FRANCIA, François Vogel, 2009).
  • Oh, Willy (BÉLGICA/FRANCIA. Emma de Swaef, Marc James, 2012).
  • Genio y bocina (ESPAÑA, Venga Monjas, 2014).
  • Salón Royale (ARGENTINA, Sabrina Campos, 2011).
  • Detrás del espejo (PERÚ, Julio O. Ramos, 2012).
La duración total de esta sesión de cortos es de 69 minutos. Las entradas se recogerán media hora antes de empezar las proyecciones.

VIERNES 6

11:00 a 24:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Feria gastronómica y feria artesanal. Consiste en una demostración de platos mediterráneos y puestos variopintos de feriantes.
12:00  Sgae; Festival Internacional de Cine “Dona i Cinema”. Conferencia “Mujeres en el cine y la televisión de México” a cargo de Rosa Adela López Zuckermann (México).
18:00 y 19:00  Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23); Visitas guiadas a la exposición “Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900 “. Precio: 2 €. Hay que reservar en el teléfono 96 381 39 93.
18:30  Mandala Fresh (Calle Salamanca, nº 19-23); Charla “El azúcar”. ¿Es bueno el azúcar o es perjudicial? ¿Qué cantidad se recomienda consumir diariamente? ¿Qué papel tiene el azúcar en la alimentación? ¿Se debe sustituir el azúcar por edulcorantes? Seguramente más de una vez nos hemos hecho alguna de estas preguntas que tanto nos inquietan, y es que, no es para menos, ya que el azúcar juega un papel importante en nuestra dieta cotidiana. En esta charla se responderán todas esas cuestiones y se analizarán los tipos de azúcar y sus cualidades. La charla será a cargo de Celia Gascó y hay que apuntarse en la página http://www.mandalafresh.com/ y después pulsar “Actividades” y después “Talleres y charlas”.
19:00  Fnac; Música en directo con “Cantropus Blues Band”. Interpretarán su trabajo “Cruisin”.
19:30  La Nau (Sala Matilde Salvador); Teatro. Representación de la obra “El nacimiento del cómico y el poder de la palabra” a cargo de Amics de la Nau Gran. Entradas una hora antes en recepción.
20:00  MuVIM (Salón de actos); Festival Espai Mediterrani. Conferencia “Micro-cultura sostenible y micro-viñedos valencianos”. Es un Cruce de discursos para rescatar los micro-espacios, micro-emprendimientos y micro-fundios culturales.
22:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Concierto de Miquel Gil y Pep Botifarra.
23:30  Beneficencia (Patio); Café teatro. Hoy “Esto es así” con Manu Górriz. Manu descubrió desde muy pequeñito que quería hacer monólogos. Monólogos de esos en los que cuenta las cosas que le ocupan y preocupan: historias delirantes, transgresoras, absurdas y, a veces, incluso divertidas. Por si eso no fuera poco, Manu Górriz, además, sigue soñando con un mundo en el que la gente no se quede parada en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas o en el que los cubatas no se pongan nunca más en vaso de tubo, y todavía menos con el vaso caliente acabado de sacar del lavavajillas. Entradas a las 22:30 h.

SÁBADO 7

11:00  Cementerio General; Museo del Silencio. Consiste en un recorrido por el patrimonio funerario, cultural, artístico e histórico del Cementerio General de Valencia. El punto de encuentro establecido para el inicio de cada ruta es el hall del Cementerio General, previa inscripción telefónica en la extensió 2565 del teléfono del Ayuntamiento de Valencia (96.352.54.78) o por correo electrónico a la dirección sbalbastre@valencia.es
11:00 a 24:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Feria gastronómica y feria artesanal. Consiste en una demostración de platos mediterráneos y puestos variopintos de feriantes.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
17:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Cine. Proyección de la película “Inch'Allah” de Anaïs Barbeau-Lavalette. Año: 2012. Duración: 101 min. País: Canadá.
19:30  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Jazz con el Combo Reunión del Taller de Sedajazz. Más de 30 músicos, organizados en ensembles de variado formato instrumental, que interpretarán estilos tan diferentes como Latin Jazz, Swing Clásico, Dixieland, Funky Blues o Manouche. Entradas ya a la venta en las taquillas del Jardín botánico. Precio: 4 €.
20:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Música con Elisa Vélez (Soprano) y Daniel Gil (Piano).
22:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Concierto de Julio Bustamante y amigos.
23:00  Beneficencia (Patio); Concierto de Afro Latin Reggae a cargo de Kuami Mensah.

DOMINGO 8

11:00  Beneficencia; Visita guiada. Se visita el edificio, el Salón Alfonso el Magnánimo y los museos de prehistoria y etnología.
11:00 a 24:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Feria gastronómica y feria artesanal. Consiste en una demostración de platos mediterráneos y puestos variopintos de feriantes.
11:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Agrupación Musical Alfara del Patriarca.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
19:00  Fnac; Música en directo con el grupo “Flaco Favor”.
19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Sociedad Musical Santa Cecilia de Fortaleny.

ACTIVIDADES INFANTILES

SÁBADO 7

12:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Animación infantil. Juegos populares a cargo de la “Escuela de artes escenicas TotArt”.
12:00  Bio Oficina (Edificio Punt de Ganxo en C/ Almoina, 4); Taller de animación lectora con cuentacuentos. En el taller los monitores dirigirán a l@s niñ@s en la lectura de breves relatos, de carácter medioambiental, con la posibilidad de abordar diversas temáticas, como la eficiencia energética, el reciclaje o el ahorro en el consumo de recursos hídricos. Además, habrá actividades en equipo, como la iniciativa “Libros con patas” o la creación, entre todos los participantes, de un libro sobre el medio ambiente, en el que aglutinarán soluciones de sostenibilidad a través de la información disponible en las diversas salas temáticas de la Bio_Oficina. Duración: 90 min.
12:00 a 13:30  El Corte Inglés de Nuevo Centro (Pirámide, 1ª planta); Taller temático “Vuelven los piratas a pitiflu”.
12:00 a 14:00  Beneficencia; Manualidades infantiles. Ven con tus hij@s que podrán pintar —y después llevarse como recuerdo— figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y de Prehistoria y de los elementos culturales, icónicos y arquitectónicos valencianos más importantes.
18:00  El Teatret (C/ Dr. Zamenhoff, 45); Teatro infantil “El gato con botas”. Félix-Micifus, un gato espabilado, asegura ser el único descendiente del famoso gato con botas… Tras encontrase con el público, les contará la historia del clásico cuento de Perrault: El Gato con Botas, su supuesto antepasado. Edad recomendada: de 3 a 8 años. El precio es de 7 € para los adultos y de 5 € para l@s niñ@s. Información y reserva de entradas: Telef: 96 382 74 43 y 629 605 800. Las entradas se recogerán y se venderán a las 17:30 en el mismo teatro.
18:00  MuVIM (Aula de talleres); Taller “Mirar la fotografía”. El objetivo del taller es que los participantes adquieran las nociones básicas de la composición en fotografía y descubran los mecanismos comunicativos del lenguaje visual. Para niñ@s de 6 a 12 años. Grupos limitados a 25 personas. Entradas a las 17:30 h en recepción.
18:00 y 19:00  El Corte Inglés de Pintor Sorolla (Infantil, 4ª planta); Animación infantil “Espadas, piratas y princesas in pitiflu”.
18:30  El Corte Inglés de Ademuz (Sala de actividades, 4ª planta); Cine pitiflu. Proyección de la película “Una primavera con rito (Colección Winnie the Pooh). Duración: 90 min.

DOMINGO 8

10:00 a 14:00  Beneficencia; Manualidades infantiles. Ven con tus hij@s que podrán pintar —y después llevarse como recuerdo— figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y de Prehistoria y de los elementos culturales, icónicos y arquitectónicos valencianos más importantes.
10:30 y 13:00  Beneficencia (Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria); Actividad de animación lectora “Vivir en un castillo medieval”. ¿Cómo crees que era la vida en un castillo? ¿Cuál era la función de una fortaleza? ¿De qué partes constaba? ¿Todos los castillos tenían murallas? ¿Qué se hacía en el patio de armas? Ven en la Biblioteca Infantil y descubrirás como se vivía en un castillo medieval.
11:00, 12:00 y 13:00  Ivam; Taller didáctico “Miquel Navarro. Una urbe en tus manos”. Para niñ@s de 5 a 12 años. Duración: 45 min.
11:30  Beneficencia (Patio); Teatro infantil. La increíble historia de la princesa Jijerónima a cargo de la Compañía Decopivolta Teatre. Farándula y Virguerías son dos payasas muy despistadas que, siempre que se disponen a contar este cuento original y sencillo, se olvidan algún personaje, por lo que suelen necesitar la participación del público. Gracias a los diferentes personajes, los malabares, la música y la magia se convierte en un espectáculo dinámico e interactivo. Entradas a las 11:00 en recepción.
12:00  MuVIM (Salón de actos); Espectáculo infantil “Menos cuentos, princesa!”. Violeta y Marga actúan como cada noche en el teatro, pero hoy no será una función cualquiera, nos contarán la historia de Glinda, una hermosa princesa que espera a su príncipe desde hace mucho tiempo, una princesa de cuento ... Pero como no todas las princesas son iguales, ni todos los libros de cuentos tampoco lo son, el deseado príncipe no resultará ser exactamente lo que ella esperaba. Y con este lío nos sorprenderán un periodista provechoso y una madrastra feliz, que convertirán esta historia en un cuento mágico y algo especial. Si tú sabes algún hechizo podrás ayudar a Glinda a decidir el final.  Información y reservas en el número 963 883 730 (Esmeralda Hernando), o por correo electrónico: didactica.muvim@dival.es
18:00  El Teatret (C/ Dr. Zamenhoff, 45); Teatro infantil “El gato con botas”. Félix-Micifus, un gato espabilado, asegura ser el único descendiente del famoso gato con botas… Tras encontrase con el público, les contará la historia del clásico cuento de Perrault: El Gato con Botas, su supuesto antepasado. Edad recomendada: de 3 a 8 años. El precio es de 7 € para los adultos y de 5 € para l@s niñ@s. Información y reserva de entradas: Telef: 96 382 74 43 y 629 605 800. Las entradas se recogerán y se venderán a las 17:30 en el mismo teatro.
18:30  El Corte Inglés de la Avenida de Francia (Sala de ámbito cultural, 8ª planta); Cine pitiflu. Proyección de la película “Justin y la espada del valor”. Duración: 90 min.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de