Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE:AGENDA CULTURAL" COSAS QUE HACER EN VALENCIA POR MUY POCO DINERO" por JOAQUIN CULTURÍN





Queridos amigos de nuestro Blogg, aquí va el listado de esta semana con un montón de actividades para esta semana. Espero que podáis disfrutar con ellas...

Saludos para todos.
Joaquín.

         SÁBADO 7

11:00 a 24:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Feria gastronómica y feria artesanal. Consiste en una demostración de platos mediterráneos y puestos variopintos de feriantes.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
12:30  Museo de Historia de Valencia (Mislata); Actividad “Pase sin llamar”. Consiste en un paseo literario por la Historia de Valencia haciendo especial hincapié en el cuadro “Adriano de Utrecht recibiendo a los agermanados”. Esta actividad no tiene un coste establecido. Es el visitante el que determina libremente el precio según su grado de satisfacción. Información y reservas en 654.60.31.63 (os atenderá Silvia).
17:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Cine. Proyección de la película “Inch'Allah” de Anaïs Barbeau-Lavalette. Año: 2012. Duración: 101 min. País: Canadá.
19:30  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Jazz con el Combo Reunión del Taller de Sedajazz. Más de 30 músicos, organizados en ensembles de variado formato instrumental, que interpretarán estilos tan diferentes como Latin Jazz, Swing Clásico, Dixieland, Funky Blues o Manouche. Entradas ya a la venta en las taquillas del Jardín botánico. Precio: 4 €.
20:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Música con Elisa Vélez (Soprano) y Daniel Gil (Piano).
22:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Concierto de Julio Bustamante y amigos.
23:00  Beneficencia (Patio); Concierto de Afro Latin Reggae a cargo de Kuami Mensah.

DOMINGO 08

11:00  Beneficencia; Visita guiada. Se visita el edificio, el Salón Alfonso el Magnánimo y los museos de prehistoria y etnología.
11:00 a 24:00  MuVIM; Festival Espai Mediterrani. Feria gastronómica y feria artesanal. Consiste en una demostración de platos mediterráneos y puestos variopintos de feriantes.
11:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Agrupación Musical Alfara del Patriarca.
11:30  San Miguel de los Reyes (Iglesia); Concierto coral a cargo del Coro Infantil de Campanar, el Coro “Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas”, la Asociación Musical Coro Juan Hernández (Baza, Granada) y el Coro de Campanar.
11:30  Ateneo; Concierto de la Unión Musical de Tres Forques.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
12:00  Mercado de Colón; Música de banda. Concierto de la Sociedad Musical Barrio de Malilla.
12:30  Museo de Historia de Valencia (Mislata); Actividad “Pase sin llamar”. Consiste en un paseo literario por la Historia de Valencia haciendo especial hincapié en el cuadro “Adriano de Utrecht recibiendo a los agermanados”. Esta actividad no tiene un coste establecido. Es el visitante el que determina libremente el precio según su grado de satisfacción. Información y reservas en 654.60.31.63 (os atenderá Silvia).
19:00  Fnac; Música en directo con el grupo “Flaco Favor”.
19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Sociedad Musical Santa Cecilia de Fortaleny.
20:30  Bigornia Café Pub (C/ Museu, 10); Concierto del grupo EG&M. Con Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Jesús Gimeno (batería y percusión) y Rober Molina (bajo y fretless bass).

LUNES 09

18:00  Palau de la Música (Sala Lucrecia Bori); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Acto inaugural y sorteo público del orden de los participantes.
19:00  Conservatorio José Iturbi (Av. Baleares, 36); Audición del conjunto de viento a cargo del profesor Miguel Gómez.
19:00  La Nau (Paraninfo); Presentación del libro de “Los placeres de la edad” de Carmen Alborch.
19:00  La Nau (Aula Magna); Presentación de la película “Arrianos” de Eloy Enciso. Año: 2012. Duración: 70 min. País: España.
19:00  Lo Rat Penat; Foro de opinión. Hoy con una conferencia sobre el tema "La mirada de “Las Provincias” sobre el momento valenciano". Será a cargo de Julián Quirós, director de "Las Provincias",
19:30  Palau de la Música (Sala Rodrigo); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Concierto de apertura a cargo de Kyuhee Park.
19:30  Asociación de escritores en Lengua Valenciana (C/ Alta, 64); Taller de lectura.

MARTES 10

18:00  CCOO (Plaza Nápoles y Sicilia); Cine social. Proyección de la película “También la lluvia” de Iciar Bollain. Año: 2010. Duración: 104 min. País: España.
18:00  Palacio de Cervero (Sala de conferencias); Ciclo de cine “Falsos documentales”. Proyección de la película “Operación Luna” de William Karel. Año: 2002. Duración: 52 min. País: Francia. VOSE. Con presentación y coloquio.
18:00  Fnac; Cine. Proyección de la película “Viridiana” de Luis Buñuel. Año: 1961. Duración: 90 min. País: España.
19:00  La Nau (Aulas Seminario); Mesa redonda “Los gobiernos, cautivos y cómplices de la riqueza que empobrece” con Carlos Cruzado, Francisco Gaspar y Amat Sánchez.
19:00  La Nau (Aula Magna); Conferencia “Tecnologías derivadas de la investigación en física de partículas” con José Manuel Pérez.
19:00  El Corte Inglés de Colón (6ª planta); Conferencia “Tres décadas de restauración artística en la Comunidad Valenciana, Patrimonio y democracia” con Carmen Pérez. Forma parte del ciclo “30 últimos años del arte valenciano contemporáneo.
19:30  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Música con dos violines, viola y violonchelo.
19:30  Sgae; Presentación del libro “En la desposesión” de Blas Muñoz Pizarro (Premio “Flor de Jara” de Poesía 2012). Con Ana Noguera, Mila Villanueva y Blas Muñoz.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Música de guitarra con Nataliya Makovskaya.
20:00  MuVIM; Inauguración de las exposiciones “Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990” y “Tipos característicos”.

MIERCOLES 11

17:00 y 19:30  Instituto Francés (Auditorio); Cine. Proyección de la película “Todo lo que brilla” de Hevré Mimran y Géraldine Makache. Año: 2010. Duración: 100 min. VOSE.
18:00  Salón de actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología (Av. Blasco Ibáñez, 32); Ciclo de cine “Cine y asfalto. La road movie americana”. Proyección de la película “La huida” de Sam Peckinpah. Año: 1972. Duración: 122 min. País: Estados Unidos.
19:00  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Conferencia “La cara oculta del sistema alimentario ¿Qué podemos hacer y qué alternativas tenemos? A cargo de Esther Vivas (Periodista e investigadora en políticas agrícolas y alimentarias”. La conferencia será en valenciano.
19:00  La Nau; Ciclo de cine sobre Derechos Humanos. Proyección de la película “XXY” de Lucia Puenzo. Año: 2007. Duración: 90 min. Nacionalidad: Argentina.
19:00  La Nau; Conferencia “1914-2014 ¿Europa fuera de la Historia?” a cargo de Jean-Pierre Chevènement (Senador del Partido Socialista francés). Será en francés con traducción simultánea al castellano.
19:00  El Corte Inglés de Colón (6ª planta); Mesa redonda “Violencia en el deporte ¿Se puede erradicar? A cargo de César Argilés (seleccionador nacional de Balonmano), Paco Lloret (periodista deportivo) y Miquel Martínez (periodista y escritor).
19:00  Sgae; Cine. Proyección del cortometraje “El colp” de Fèlix Tena. Habrá coloquio con el realizador.
19:00  Facultad de Psicología (Av. Blasco Ibáñez, 21); Recital poético con el Limonero de Homero y actuación musical.
19:00  Fnac; Cine. Proyección de la película “El Sur” de Víctor Erice. Año: 1983. Duración: 93 min. País: España.
19:00  Beneficencia (Museo de Etnología); Presentación del libro y charla de Virginia de la Cruz Lichet sobre su publicación “El retrato y la muerte: la tradición de la fotografía post mortem en España”.
19:30  La Nau (Capilla de la Sapiencia); Música con Violonchelo y piano.
19:30  Palau de la Música (Sala Lucrecia Bori); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Concierto de Jóvenes Intérpretes y lectura pública del jurado.

JUEVES 12

17:00 a 20:00  Palau de la Música (Sala Rodrigo); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Segunda prueba.
18:00  Casa Museo Blasco Ibáñez. Curso ”La obra literaria de Blasco Ibáñez”. Revisión del trimestre y entrega de diplomas.
19:00  Jardín Botánico (Auditorio Joan Plaça); Mesa redonda “El estado de la huerta y la agricultura valenciana. Ecología, participación y sostenibilidad”. Con Vicent Sales y Sergi Escribano.
19:00  Museo de Historia de Valencia (Mislata); Conferencia a dos voces con motivo de la cesión al museo de la obra “Adrián de Utrecht recibiendo a los agermanados”. Serán a cargo de:
  • Vicent Cebolla (Secretario General de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia), con la conferencia “Visión histórica del cuadro de las Germanías".
  • Javier García (Director de la Casa Museo Benlliure), que abordará el tema “José Benlliure y la pintura de historia”.
19:00  Sgae; Cine. Proyección de la película “La casa Emak Bakia” de Oskar Alegria. Año: 2012. Duración: 83 min. País: España.
19:00  Palacio de Cerveró (Sala de conferencias); Presentación del libro "Científics lletraferits"  con Salvador Macip y Martí Domínguez.
19:00  Ateneo; Concierto “Voces de la memoria” a cargo de la “Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.
19:00  Real Academia de Cultura Valenciana; Conferencia “Misiones internacionales de la Armada y del Ejército del aire” con Juan Garay y Juan José Esteban.
20:00  Museo de la Ciudad; Concierto barroco con Alba Encinas (violín barroco) y Daría Polak (clave). Apertura de puertas 30 minutos antes del concierto.
20:00  Beneficencia (Museo de Etnología); Inauguración de las exposiciones “Himalaya” y “Almas”. Las dos exposiciones reúnen piezas de extraordinaria calidad y fotografías que muestran la vida, las costumbres y los diversos aspectos culturales de los habitantes del entorno geográfico de la cordillera del Himalaya.
20:00  Ivam; Inauguración de la exposición “Nanda Botella. Vertebrados”.
20:15  Jardines del Palau de la Música; Concierto con la Banda Municipal de Valencia.
22:00  Beneficencia (Patio); Cortometrajes. Temática: ONG (Fundación para la Justicia). Minutado total: 97’:
  • “Imagina dormir en casa” de Josep Sanmartín. País: España. Año: 2012. Duración: 54 min. Idioma: Castellano, hassaniya y subtítulos en castellano.
  • “Yo no he sido mutilada” de Pepo Ruiz. País: España. Año: 2012. Duración: 24 min. Idioma: Árabe con subtítulos en Castellano.
  • “Punne (Albino)” de Pepo Ruiz. País: España. Año: 2012. Duración: 14 min. Idioma: Castellano, Francés y subtítulos en Castellano.
Entradas a las 21:00 en recepción.



VIERNES 13

17:00 a 20:00  Palau de la Música (Sala Rodrigo); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Segunda prueba.
18:00  Fnac; Cine. Proyección de la película “En la cuerda floja” de James Mangold. Año: 2005. Duración: 136 min. País: EEUU.
18:30  Palau de la Música (Sala Martín y Soler); CON-TEXTOS. Charlas introductorias sobre las obras vocales. Hoy “G. Verdi: Réquiem” a cargo de Íñigo de Goñi Echeverría.
18:30  Lo Rat Penat; Curso de Historia de Valencia con Fernando Millán.
19:00  La Nau (Aula Magna); 15 Aniversario del programa literario La Vereda (Radio Klara) con Toni Cotolí e Isabel Montoro.
19:00  Sgae; Presentación del libro “Manuel Millás. Sainets valencians (1871-1891)”. Con Rafael Roca (profesor de la Universidad de Valencia) y Jaime Millás (periodista y escritor). Además habrá lectura dramatizada de escenas de los sainetes “Els microbis” y “Una agència de criades” de Manuel Millás,
19:30  Baños del Almirante; Concierto de música andalusí. Precio: 2 €. Venta de entradas 30 minutos antes del concierto en la puerta de los baños.
20:00  Palau de la Música (Sala Lucrecia Bori); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Concierto a cargo de Graham Devine y lectura pública del jurado.
20:00  Instituto Francés (Auditorio); Video-danza. Hoy “Encuentro con Yoshua Cienfuegos”.
23:00  Beneficencia (Patio); Café Teatro. Espectáculo “The mongers” a cargo de “Al tran tran”. Un “monger” es, en inglés, un vendedor. Pero también, en sentido más peyorativo un intrigante, un chismoso, un correveidile. Un alcahuete, vaya. Adivina en cuál de los dos sentidos se centrará este espectáculo diseñado y ejecutado por una de las compañías de referencia de la improvisación musicoteatral. Esta compañía nació en 2009 como un formato salvaje de 10 músicos y actores que experimentaban una forma propia de hacer música y teatro improvisados. Tanto fue su éxito que colaboraron en Rne y grabaron un documental para La 2 de Rtve sobre la Impromusical.

SABADO 14

11:30  Palau de la Música (Sala Lucrecia Bori); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Mesa de debate con los miembros del Jurado.
18:00  Palau de la Música (Sala Rodrigo); XII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra. Presentación de los finalistas. Final del concurso. Lectura del acta del jurado. Entrega de premios.
20:00 y 22:00  MUVIM (Terraza); Concierto de jazz con Combo Dixie (Taller de Sedajazz).




Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de