Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE:COSAS QUE HACER EN VALENCIA CON MUY POCO DINERO : Ciclo Museo San Pio V por J. Culturín.












Hola a tod@s. El Museo de Bellas Artes de Valencia (San Pío V) organiza los siguientes ciclos:
  • Ciclo “Cine y Arte”.
  • Ciclo de conferencias sobre “Maestros de la pintura universal”.

Ambos serán en el Salón de actos del Museo y como el aforo es limitado es necesario inscribirse para cada uno de los ciclos por separado, de tal manera que os podéis inscribir a uno de los dos o a los dos. La inscripción se puede realizar de dos maneras:
  • Para el público en general llamando a los teléfonos 96 387 03 19 / 96 387 03 20 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.
  • Para los amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia llamando al teléfono 96 387 03 33, jueves y viernes de 11:00 a 13:00 h.

Ahora voy a detallar en que consiste cada uno de los ciclos:

Ciclo “Cine y Arte”.

El Museo de Bellas Artes de Valencia y la Asociación de Amigos de La Nau Gran coordinan un nuevo ciclo de películas sobre el tema de arte y cine. A través de determinadas películas se indagará en la obra pictórica de un autor y/o de una época. Las sesiones se desarrollarán a razón de un filme por mes, entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, con arreglo al siguiente calendario:

  • Jueves 20 noviembre a las 17:00 h. Proyección de la película “El molino y la cruz”, de Lech Majewski. Año: 2011. Duración: 92 min. País: Polonia.
  • Jueves 18 diciembre a las 17:00 h. Proyección de la película “La joven de la perla” de Peter Webber. Año: 2003. Duración: 96 min. País: Reino Unido.
  • Jueves 15 enero a las 17:00 h. Proyección de la película “Los amantes de Montparnasse”, de Jacques Becker. Año: 1958. Duración: 115 min. País: Francia.
  • Jueves 19 febrero a las 17:00 h. Proyección de la película “Pollock”, de Ed Harris. Año: 2000. Duración: 122 min. País: EEUU.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de actos del Museo de Bellas Artes de Valencia, con presentación, comentarios y debates de Adolfo Bellido y Amando García.

Ciclo de conferencia sobre “Maestros de la pintura universal”.

Será impartido por el profesor Amando García en el Salón de actos del Museo de Bellas Artes, siempre a las 17:00 h y con el siguiente programa:

  • Jueves 16 de Octubre: “Pintura románica”.
  • Jueves 23 de Octubre: “Giotto”.
  • Jueves 30 de Octubre: “Fray Angelico”.
  • Jueves 6 de Noviembre: “Rafael Sanzio”.
  • Jueves 13 de Noviembre: “El Greco”.
  • Jueves 27 de Noviembre: “Diego Velázquez”.
  • Jueves 4 de Diciembre: “Jan Vermeer”.
  • Jueves 11 de Diciembre: “Francisco de Goya”.
  • Jueves 8 de Enero: Vincent Van Gogh”.
  • Jueves 29 de Enero: “Joaquín Sorolla”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de