Ir al contenido principal

SALUD MENTAL Y TIEMPO LIBRE: COSAS QUE HACER EN VALENCIA CON MUY POCO DINERO : Programacion Semanal. por J. Culturín






LUNES 15

19:00  Fnac; Lectura poética de Gregorio Muelas y José Antonio Olmedo. Acto organizado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios.

MARTES 16

18:00  Fnac. Cine. Proyección de la película “En la ciudad” de Cesc Gay. Año: 2003. Duración: 110 min. País: España.

MIERCOLES 17

19:00  Fnac; Música en directo con Francisca Valenzuela. Interpretará su trabajo “Tajo abierto”.
19:00  San Pío V (Sala Joanes de exposiciones temporales); Inauguración de la exposición “Redescubriendo al pintor Antonio Cortina (1841-1890)”.
19:30  Museo L’Iber; Conferencia “El sitio de Baler. Los últimos de Filipinas”. Fernando Boán-Montenegro impartirá esta conferencia sobre el asedio al que fue sometido el destacamento español en Filipinas durante más de 300 días.
20:00  Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4); Inauguración de la exposición “Trencant barreres. Dones y ciències”.

JUEVES 18

19:00  Fnac; Música “Las guitarras de Opera Magna”. Con Javier Nula.
20:30  Ubik café; Concierto con proyección “Ludwig manhattan's germaican blues”. Es un proyecto creativo que alterna -en directo- narración literaria, música instrumental y vocal en clave de jazz (en su género clásico) y cortometraje en una obra original de creación propia.
22:00  Beneficencia (Patio 6); Cine. Proyección de los siguientes cortometrajes de ficción:
    • “Un día cualquiera” de Nayra Sanz Fuentes. País: España. Año: 2014. Duración: 27 min. Idioma: castellano.
    • “Lagun mina” de José Mari Goenaga. País: España. Año: 2011. Duración: 13 min. Idioma: castellano y euskera con subtítulos en castellano.
    • “Careful with that axe” de Jason Stutter. País: Nueva Zelanda. Año: 2008. Duración: 2 min. Idioma: sin diálogos.
    • “Koala” de Daniel Remón. País: España. Año: 2012. Duración: 16 min. Idioma: castellano.
    • “Careful with that power tool” de Jason Stutter. País: Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 2 min. Idioma: sin diálogos.
    • “Democracia” de Borja Cobeaga. País: España. Año: 2013. Duración: 10 min. Idioma: castellano.
Entradas a las 21:30 en recepción.

VIERNES 19

19:30  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto con la Orquesta de Valencia y Carles Marín al piano.
23:30  Beneficencia (Patio); Café teatro. Hoy ¿Qué me estás contando?, a cargo de Patricia Espejo. Patricia Espejo, valenciana de 30 años, con su espectáculo “¿Que me estás contando?”, viene arrasando con un humor de lo más absurdo, surrealista  e irracional que no dejará a nadie indiferente. No solo no aprenderás nada nuevo sino que olvidarás cosas que ya sabías.

SABADO 20

12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
20:00  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto con la Rondalla Celia Giner. Fundada en 1972, la rondalla Celia Giner es miembro fundador de la Federación Valenciana de orquestas de pulso y púa. Ha realizado numerosos conciertos en festivales de la Comunidad Valenciana y en teatros y auditorios de ámbito nacional. En el 2008 recibieron en Alfafar el Premio 9 de Octubre en reconocimiento a su aportación y trayectoria músico-cultural.
20:00 y 22:00  Muvim (Terraza); Jazz con Voro García.
23:00  Beneficencia (Patio); Concierto del grupo Krama, que interpretará su trabajo Nipenthí. Nipenthí es el nuevo álbum de Krama centrado en la figura del poeta Kostas Karyotakis, uno de los grandes renovadores de la poesía griega de principios del siglo pasado. Por su parte, Krama es una de las propuestas más singulares del folk de los últimos años. Su repertorio musical se basa en las modas y los ritmos irregulares propios de los Balcanes, Grecia y el Mar Negro.

DOMINGO 21

11:00  Beneficencia; Visita guiada. Consiste en un recorrido guiado por el edificio histórico de la Beneficencia (patios y antigua iglesia neobizantina) y a las piezas más representativas de los dos museos (Prehistoria y Etnología).
11:00  Palau de la Música (Sala Iturbi); Concierto de clausura de los actos del 30 Aniversario de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia. Actuarán las siguientes bandas:
    • Banda de la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimamet.
    • Banda del Centre Instructiu Musical de Benimaclet.
12:00 y 13:00  San Miguel de los Reyes; Visitas guiadas. Se visita la parte histórica del edificio.
12:30  Beneficencia (Salón Alfonso el Magnánimo); Concierto con la Coral Harmonia Polifònica.
13:30  Ubik café; Concierto a cargo de Spirit Rhythm Band. Spirit Rhythm Band es una formación de JAZZ TRADICIONAL interesada en dar a conocer este estilo. La banda, que incluye contrabajo, guitarra, saxo soprano, trombón, trompeta y voz, toca temas originales de las primeras décadas del siglo XX, intentando cuidar tal y como se tocaban entonces. La banda está formada por Peter Gun (Guitarra y voz), Tonete Puerto (Contrabajo), Barbara Fernández (Voz), Charlie Gomes (Saxo Soprano), Arnau Bayón (Trombón), Alberto J. Bam Bam (Trompeta y Cucharas) y Javi y Encarny (Bailarines).
18:30  Muvim (Terraza); Jazz con “Latino Blanco”.
19:30  Palau de la Música (Sala Rodrigo); Recital de Cant Valencià y entrega del premio “Obrint Camins” a Mª Irene Beneyto. Todo ello será a cargo de la Asociació d’Estudis del Cant Valencià.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENOS DIAS TRISTEZA: CUANDO LA TRISTEZA TIENE ALGO QUE DECIRNOS.

Si escuchamos el mensaje que nos trae la tristeza que se ha cobijado en nuestro corazon, tarde o temprano  acabará por marcharse, porque ya no tiene nada mas que decirnos. Tenemos miedo de la tristeza, como también tenemos miedo del dolor. Nos bombardean constantemente con falsos mensajes de felicidad a toda costa, y sobre todo con unos modelos de felicidad que nos llevan a negar buena parte de nuestras emociones y que por tanto nos desconecta de nuestros sentimientos mas genuinos. Es una felicidad de mascarada, que nos arrastra a vivir como si la vida se tratara de un carnaval permanente. Y no es que las mascaras sociales no sean útiles de vez en cuando como mediadoras en determinadas situaciones sociales, pero como algo transitorio, no definitivo. Se tiende a culpabilizar e incluso a estigmatizar los sentimientos de tristeza y de rabia del mismo modo que se culpabiliza y rechaza a las personas que están en situación de pobreza o de enfermedad... (sigue)   https://psi

DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO: TEXTOS CLAVE . Coordina: Beatríz Miralles . Psicóloga.

" En tiempos de Crisis, los sabios construyen puentes, y los necios construyen Muros" . Proverbio Yoruba. África Occidental. TEXTOS CLAVE DE NUESTRO TIEMPO : PENSAR NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL forma parte de un proyecto de nuestro Centro abierto a la Comunidad . Partimos de diferentes áreas y perspectivas del saber para intentar reflexionar sobre las realidades sociales complejas y en permanente cambio que estamos viviendo, intentando darle un enfoque humanista. Desde la Sociología, la Filosofía de la Mente, la Ética, la interculturalidad, la Neurociencia, la Psicología Social , la Filosofía Social...etc). Periocidad : 1 viernes al Mes. Lugar: c) Poeta Quintana patio 5 bis puerta 2 .Valencia. Actividad de Libre Acceso previa inscripción 696-567-493. Coordina: Beatríz Miralles Corredor. Psicóloga y Licenciada en Antropologia Social y Cultural. Viernes 8 de Junio y 13 de Julio del 2018 de  19 a 21h.  Sinopsis "AMOR LIQUIDO" ( Sociología) de Zygmun

VIDEOFORUM DIA A DIA-ESPACIO DE DIALOGO por Jesús Gasent. Psicólogo.

Desde el Centro de Psicología Día a Día, planificamos la actividad ·CINEFORUM” como el recurso que nos permita, a partir del visionado de una película, pensar, dialogar y reflexionar sobre los temas que se vayan proponiendo. El primer ciclo de esta actividad lo hemos titulado “IDENTIDADES”, se han programado seis películas, que servirán de hilo conductor para el abordaje del tema de los estereotipos sociales y los complejos procesos de construcción de las identidades humanas, abarcando las dimensiones sociales, relacionales e individuales. Coordina Jesús Gasent. Psicoterapeuta grupal. IDENTIDAD CULTURAL:    “YO, VIERNES”. - Fecha:   25 de mayo de 2018 - Hora:     18:30 h – 21:00 h “La historia, cuyo narrador es "Viernes", se inspira en "Robinson Crusoe", la famosa novela del escritor inglés Daniel Defoe. Los días de soledad de Robinson Crusoe (Peter O'Toole) tocan su fin, cuando un indígena (Richard Roundtree), único superviviente de